Asun preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 8 años

¿Alguien de Biología o que sepa de microscopios?

Buenas, pues como ya se acercan los reyes les he pedido un microspcopio, porque en la zona en la que vivo hay muchos insectos y me gustaría verlos de bien cerca, como es el ojo y tal, pero no se si para eso me vendría bien una lupa electrónica o un microscopio (los microscopios son más caros) yo creo que es mejor una lupa, porque he visto cosas desde un microscopio y son tipo adn y preparaciones muy pequeñas que ademas hay que teñir, bueno que me voy por las ramas, el caso es ese que me ayuden a elegir lupa electrónica o microscopio? Graciaaas

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Mejor sería un lupa binocular, ja que el microscopio solo sirve para ver cortes finos a muchos aumentos (células, tejidos.. pero no se pueden observar elementos opacos siempre tienen que dejar pasar la luz, ya que el foco pasa por debajo de la muestra y si esta no es muy fina, la luz no pasa y no se ve nada) y con la lupa se pueden ver estructuras tridimensionales (Ojos, dientes, insectos enteros, ojas...), aunque con menos aumentos.

• hace 8 años

Posiblemente, para lo que quieres observar, lo mejor sea un microscopio estereoscópico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.