¿Cómo puedo localizar un pozo ciego (negro o séptico)?

En mi casa figura el plano la existencia de un pozo negro, pero no lo han construido donde dice el plano. El tema es que NO tiene conexión con ningún desagüe, ni ventilación, pero estimo que sigue allí. Hay alguna forma de localizarlo? me estaba imaginando algo como un sistema de eco que por densidad de suelo puede ver que hay aire (o líquido) en lugar de tierra. Alguna idea ? Gracias.

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Si. Puedes usar un aparato que te da imagenes del subsuelo pero son caros y tendrias que alquilarlo... Yo probaria con un laser medidor de temperatura.cuando la zona ya este sin sol.o Un detector de metales captaria las varillas de metal del hormigon si es que es de ese material. O bueno ya menos tecnologico clavaria una varilla en distintos lados hasta dar con la tapa...ja que lindo che...es como buscar un tesoro.

• hace 8 años

Delia P,.............................. me alegra que alguien se preocupe de estos riesgos generalmente la gente no le da importancia y es muy riesgoso, existen ecolocalizadores que funcionan como un ecografo y miden las imperfecciones o cambios debajo de un terreno, deberías recurrir a alguna empresa que preste este servicio ok SUERTE

• hace 8 años

para sellar un pozo ciego tenes dos opciones... una de ellas es rellenar el pozo con tierra y compactar la misma.... otra de las opciones es hacer una losa arriba para tapar el mismo.

si no ves una loza en ninguna parte, lo taparon con tierra, entonces ahora viene el segundo problema si fue no hace mucho siempre existen marcar en la tierra o crecimiento del pasto o maleza porque justo esa area es distinta al resto en la visualizacion pero su pasaron muchos años exteriormente es imposible detectarlo.

• hace 4 años

Realzamos busqueda de pozos ciegos sin romper ni cavar 114463 1000

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

buenas noche no en cuentro el pozo ciego y en los plano figura que esta cerca de la camara septica pero no es asi . y el poso no lo podemos lo calisar los caños de la camara salen los dos para el mismo lugar ¿como hago para encontrarlo?

• hace 6 años

Primero te conviene vaciarlo dado que la materia fecal no se compacta y queda siempre suelto se ablanda el piso, primero vacialo, despues llenalo con tierra y escombro o tierra sola pero hechale mucha agua para compactar el relleno

• Oscar
    Lv 6
    hace 8 años

Deberias consultar con un arquitecto o construccion,ellos pueden tener aparatos medidores de la compactacion del terreno.Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.