promotion image of download ymail app
Promoted

¿cuidado de mi guitarra y amplificador?

quiero saber que precauciones debo tener para cuidar bien mi guitarra y amplificador, entre esas cosas quisiera saber en que parte de mi habitacion deberia colocarlos, mi habitacion tiene una ventana que ocupa gran parte del ancho de una de las paredes pero no tanto el largo de la pared, antes yo dejaba mi guitarra en su estuche semisolido al lado de la ventana pero con el tiempo pense que era malo ya que le daba mucho el sol asi que la puse en medio de mi habitacion, detras de mi escritorio y ahora ya no le da nada de luz y el ampli lo puse en medio de la habitacion apuntando el parlante hacia la ventana para que le de el viento ya que en el manual decia que debo mantenerlo ventilado. buenos las preguntas son

si pongo una cortina entonces podria dejar mi guitarra al lado de la ventana o igual no deberia? donde deberia colocarla?

ademas de eso yo limpio mi guitarra y ampli con un trapo humedo, no mojado, sino que mojo el trapo y despues los exprimo bien hasta que se le sale el agua y queda como frio, limpio toda la guitarra menos la parte donde estan las pastillas y el ampli lo limpio todo incluso la parte de los parlantes ya que esta esa tela que lo cubre y no creo que le pase nada malo.

es malo?? puedo limpiarlo con un trapo humedo o tiene que estar bien seco?

perdonen por hacerlo largo me costo mucho explicarlo bien, gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

La guitarra siempre dejala en la sombra que no le de nada de sol ni calor, osea que este siempre fresca o fria por asi decirlo.

Respecto a la limpeza del cuerpo y de las piezas de tu guitarra usa crema de carnauba 65 de la marca Dunlop, que la consigues en cualquier tienda de instrumentos musicales, es esta

http://www.google.com.mx/imgres?q=dunlop+65+cream+...

y para el diapasón que es donde están los trastes utiliza este, que es iwal de la misma marca

http://www.google.com.mx/imgres?q=dunlop+65+ultima...

Bien, la crema se aplica en toda la guitarra (puedes ir por partes) y se deja unos 10 minutos y despues se retira con un trapo suave o franela que sea blanca (si es de otro color se despintara y dejará manchas) y listo

El aceite de limon para el diapasón se aplica y ya, ese no hay que pasar trapo ni nada

Con respecto a tu amplificador está bien con un trapo humedo no le pasa absolutamente nada, pero si puedes, antes de pasarle el trapo humedo, con una aspiradora de las que tambien expulsan aire hechale en la parte de la bocina donde está la malla para que se elimine el polvo que ahi se queda y pues por todas las orillas y ya después le pasas el trapo

y puedes dejarlo en el mismo lugar que la guitarra en algun lugar fresco o con sombra por lo menos

Espero haber sido de ayuda!!!! Suerte!! lmL

Fuente(s): Jim Dunlop USA
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.