Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Has notado que los creyentes en general son personas poco inteligentes y con un bajo nivel cultural?

Me imagino que deben haber exepciones, grandes científicos y mentes ilustradas que en algún modo son creyentes de algo, pero yo hablo de la generalidad, de las grandes masas de creyentes que vemos a diario: Aqui en YR, los TdJ que vienen a nuestras casas, los evangélicos y otras sectas similares que salen en TV. Esos que creen en arrebatamientos, que toman la Biblia al pie de la letra en ciertas partes y en otras partes le inventan significados ocultos, porque supuestamente está escrita en sentido figurado.

Hablo de esa gente que se pasa horas en sus templos escuchando lo que otra persona interpreto de una lectura bíblica, porque al parecer ellos mismos no tienen la capacidad de entender lo que leen. Esa gente de mente simple, que entiende el concepto divino, como un señor con barba que vive en el cielo, que los ama y que les dice que no tienen que fornicar porque a Él le molesta.

Ninguna persona con un cociente intelectual de la media para arriba podría creer semejantes tonterias. Ninguna persona con un nivel cultural que lo posicione en un real contexto histórico y geográfico, puede pensar que su religión es la mas importante en el mundo. Nadie con un mínimo conocimiento de las ciencias de la naturaleza puede creer en los mitos religiosos.

¿Que le pasa a esta gente? ¿Tan necesitados están de darle sentido a sus vidas? ¿Tan desesperados están por contención y por una solución fácil para sus problemas cotidianos, que están dispuestos a entregar su libertad y su raciocinio, a cambio de un Papa Dios que los cuide y los castigue si se portan mal?

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Así son esos idiotas, ya no tardan en hacer un copy/paste de textos de la biblia y pegarlo como respuestas

• ?
    Lv 6
    hace 8 años

Supongo que crees que deberian hacer como tu ,permanecer dia y noche ,en un sitio como este ,denostando,combatiendo ,insultando un ser que NO EXISTE.

Por lo menos ellos son coherentes.

• .
    Lv 5
    hace 8 años

Disculpa? El que alguien tenga el CI más bajo que tu, en que te afecta? Me siento ofendida por tu pregunta, yo soy estudiante y mi CI esa alto, no por eso voy a venir a alardear de ello y a decir que los de bajo CI son creyentes, No se que edad tengas y no me interesa, pero tu pregunta es bastante ofensiva.

A la otra no generalices.

Ah! y para tu información, la mitad de los científicos son creyentes.

• Anónimo
    hace 8 años

eres creyente?

Fuente(s): Sabelotodo XXII siempre volveré
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

que idioteces dices???

que no has notado q los ateos solo son como el 13% del total de población, por simples matemáticas es fácil deducir que va a haber mas gente inculta que sea creyente, pero en proporción o porcentaje es la misma que tienen los ateos, no seas bruto!!!

saludos

Fuente(s): teuton
  • teuton
    Lv 7
    hace 8 años

que idioteces dices???

que no has notado q los ateos solo son como el 13% del total de población, por simples matemáticas es fácil deducir que va a haber mas gente inculta que sea creyente, pero en proporción o porcentaje es la misma que tienen los ateos, no seas bruto!!!

saludos

Fuente(s): yo
  • Adri
    Lv 7
    hace 8 años

FALSO:

Hoy en Día, los católicos tenemos estudios universitarios y conocimientos en:

-Filosofía

-Ciencias

-Artes

-Música

-Derecho(leyes)

-Hablamos varios idiomas.

Y ética (por lo que nos oponemos a la tortura y a la pena de muerte).

Lo único que nos diferencia de los ateos es que creemos en un más allá despues de lamuerte, por lo que tenemos una mente más amplia.

ANTES DE CRITICAR A LOS DEMAS CON PREJUICIOS TONTOS, PRIMERO INFORMATE.

Fuente(s): . . . Ideología Católica S.XXI En Facebook.
  • hace 8 años

y tu no has notado que los ateos tienden a ser metaleros o emos con ideas suicidas?

• hace 8 años

Estimado mio sabra disculpar pero voy a responder sus preguntas sin sentido y lleno de odio hacia los demas. cada uno tiene el derecho de elegir su creencia y lo que usted esta haciendo es una falta grave de respeto porque involucra a muchos sin tener el conocimiento, nesesario para entender una escritura porque usted mismo no sabe nada de Dios ni ciencias.

en mi caso particular Soy Cristiano Protestante y no soy falto de palabra. tengo estudios universitarios. tengo la gracia de poder tener el conocimiento en varios idiomas Ingles, Frances, Alemàn, Portugues.

Ahora para decir estas cosas que usted dice es porque como toda persona que se siente o quiere ser superior a los demas nesesita agredir a todos.

Algo que dice Dios no castiga a nadie por fornicar o acaso conoce alguien que murio despues de hacerlo? Otra no creo en Dios con barba ni en un Jesucristo Flaco. estudie bien la biblia y luego hable. Un claro ejemplo de interpretacion de las cosas de Dios Piense Jesus hijo de Carpintero levantando tablones de muchos kilos sin maquinas para elevarlas. seria el cuerpo de Jesus chico o grande por hacer esas fuerzas??

sin mas me despido de usted respetando su creencia

• Mr Br
    Lv 7
    hace 8 años

Debes explicar como funciona el mundo dado que los ateos son el 13% de la humanidad.

• Anónimo
    hace 8 años

Es al revés. Creer en Dios exige un conocimiento y un cerebro que muchos ateos no tienen, como tú por ejemplo, por eso sólo dicen bobadas cuando se refieren a los creyentes y a Dios..........Paz a todos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.