Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 8 años

¿Quiero empezar a tomar las pastillas anticonceptivas?

Tengo 15 años, hace un año estoy de novia y tengo relaciones con mi novio, pero quiero empezar a tomar las pastillas anticonceptivas, que debo hacer? Espero que me ayuden!! gracias :)

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

No hagas caso a quien diga que uses preservativo y bla bla, todos sabemos que a los 15 somos medios ..... jaja y en caso de que no haya preservativo siempre es bueno estar protegida para evitarse algun cagaso

Es verdad que las pastillas pueden causar efectos no deseados, aunque la verdad son raros y minimos, lo mejor seria que fueras a un ginecologo para que el te recete la que mas te acomoda segun tu cuerpo y tu organismo, pero viendo tu edad y entendiendo que posiblemente no quieras que tus padres se enteren por lo que es dificil pedir hora a un gine te recomiendo que escogas una pastilla baja en levonogestrel ya que engordan menos, te recomiendo la microgynon CD es buena y no tan cara, y lo que tienes que hacer es esperar que te llegue el periodo y el primer dia de sangrado tomarte la primera pastilla. espero que te sirva, PERO TRATA DE IR A UN GINE!!

Fuente(s): estudiante de Enfermeria
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

ingasu, estas muy chiquita para q le empieces dar carreta al cuerpo

• hace 8 años

Mejor usa condon, a tu edad las pastillas no son una buena opcion pero si insistes visita a tu ginecólogo el t ayudara con el tema.

saludos,

• hace 8 años

hola .. yo te aconsejaria q usaras preservativos ( condones ) , y la vdd no seria bueno q empesaras a consumir pastillas ya que pueden causar severos problemas a largo plazo como una probable infertilidad y ademas q estas en una edad en la k te estas desarrollando y las pastillas pueden tener efectos .. no te lo recomiendo definitivamente

Fuente(s): sexologia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Hola, anda a un medico de confianza y que el te de las ordenes! NO LE HAGAS CASO A NADIE MAS QUE AL MEDICO! El sabe mas que todos nosotros..........

BESOTES CUIDATE!

• Anónimo
    hace 8 años

Hola. Para empezar a tomar pastillas tenes que ir al médico y que el te las recete. El te va a decir como tomarlas y eso. No las tomes si no te lo dice un doctor, porque te pueden hacer mal si no sabes su correcto uso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.