promotion image of download ymail app
Promoted

¿Que es ese puntito brillante que estoy viendo a un costado de la luna?

Hola. Pues estoy en Argentina San Juan (al lado de la precordillera) y estoy viendo un puntito brillante (como una estrella) al lado de la luna. Lo miro con unos binoculares, y por momentos me da la sensacion de que se mueve. No tengo ni idea de que es quizas un planeta?

Es Urgente!

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es júpiter!!! pero por q se ve mucho mas pegada a la luna ahora q antes????? Soy de argentina Bs As , Capital ! y la verdad q un espectáculo así no lo vemos casi siempre por el echo q no le damos tanta importancia a la astronomía , pero con todo el tema del cambio climático que llueve , que tenemos 50 de térmica , nos entra la curiosidad !

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Lo que estas viendo es una conjunción de la Luna con el planeta Júpiter, y se trata de un fenómeno muy frecuente, pues el próximo será el día 21 de enero de 2013 y los verás mas juntos de lo que están en este momento. La vez anterior que se pudieron apreciar como los estas viendo hoy fue el día 28 de noviembre de 2012, o sea, hace menos de un mes. En algunas ocasiones y con mucha suerte podemos ver un ocultamiento de algún planeta o estrella por parte de la Luna.

• Carlos
    Lv 5
    hace 7 años

Es el planeta Jupiter el que se encuentra al lado de la luna en la constelacion de Tauro si lo mirastes un buen rato habras notado que se separaba de la luna pero es esta la que se mueve hacia el este si bien este planeta tambien se mueve entre las estrellas lo hace mucho mas lento.

Con binoculares y cuando la luna se aleje mas de el podras ver cuatro estrellitas que lo acompañan no siempre se ven todas pero es facil ver como cambian de posicion esas son sus lunas mayores o satelites galileanos Io, Europa, Ganimedes y Calisto.

Saludos.........

• hace 7 años

Ese puntito brillante que estas viendo no es nada mas ni nada menos que Júpiter.

Fuente(s): Yo mismo.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Es Júpiter cada 14 años se puede ver este fenómeno.

Fuente(s): Júpiter
  • hace 7 años

Yo también lo veo y soy de mx que raro no?

• hace 7 años

Es Júpiter!!! Tambien soy de Argentina, Córdoba. Seria bueno un par de telescopios para vislumbrar este espectaculo no? se produce cada 14 años.

• yo vivo al norte de mexico y tambien lo puedo ver , quisas se deva a lo de la alineacion de los planetas.

• Anónimo
    hace 7 años

Una estrella,un ovni

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.