Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades de la Piel · hace 8 años

¿Tengo muchas picaduras de mosquitos?

Resulta que mis pies tengo un monton de picaduras y sobre todo por el calor que hay ahora. Tengo que dormir tapada y uso crema para mosquitos pero me pican igual. Necesito consejo

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Lo primero que hay que saber es que tanto las moscas como los mosquitos son vectores o transmisores de una gran cantidad de enfermedades (paludismo, fiebre amarilla o el mismo dengue). Por ello mismo, más allá del caso puntual del dengue, es importante mantener a raya los insectos dentro de nuestro hogar.

    Los mosquitos domésticos se reproducen en el agua estancada, charcos o lagunas. Los huevos pueden permanecer inactivos y sobrevivir fuera del agua por meses o años. A menudo se ocultan en los arbustos durante el día. Por ello, la primer medida a tomar es la prevención. Acá te damos algunos consejos para evitar reproducir los mosquitos en tu hogar:

    - Evitar tener envases o recipientes que acumulen agua, y por lo tanto puedan servir como criadero de mosquitos.

    - Cambiar el agua cada 3 días y lavar con esponja los bebederos de animales.

    - Mantener limpias y con cloro las piletas de natación fuera de la temporada. De ser posible, mantenerlas vacías (aunque esta opción no siempre es recomendable).

    - Mantener los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.

    Para complementar la prevención, se puede optar por fumigar tanto el interior como el exterior del hogar. Para este fin se puede utilizar Cipermetrina al 2,5% líquido o en comprimidos fumígenos. Este insecticida es de amplio espectro (funciona con varios tipos de insectos) y, con los recaudos adecuados, puede ser utilizado en el interior del hogar (Asesorarse con un profesional antes de utilizar este tipo de productos).

    Una alternativa a los insecticidas químicos es apelar a algunos "trucos" domésticos, que no afectan la salud de los habitantes y tampoco tienen impacto sobre el medio ambiente. Acá te damos algunos consejos para reducir el impacto de los insectos en casa sin utilizar productos químicos :

    - Sahumar con hierbas aromáticas (salvia y romero)

    - Frotar vinagre de manzana sobre la piel expuesta.

    - Usar repelentes como mentas, vainilla, clavo de olor, laurel, cedro y eucalipto.

    - Abrir una botella de aceite de limoncillo en la habitación a fin de eliminarlas.

    - Usar un recipiente con agua y jabón para que los mosquitos coloquen sus huevos y estos no den origen a larvas y posteriormente adultos.

    Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com

    Entrá al sitio de Revista Jardín y encontrá más soluciones para mantener tu jardín libre de insectos.

    Fuente(s): espero que te sirva
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.