Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 8 años

¿Un par te preguntas sobre el Kung Fú Tradicional Chino?

En primer lugar quería saber cuál es más antíguo, el Hung Gar, el Choy lee Fat o el Tang Lang Quan?

En segundo lugar, me han dicho que no existe de por sí un uniforme en Kung Fu (Independientemente del estilo si es Shaolin, hung gar, wing chun, etc, etc), sino que los mismos los determina cada escuela, independientemente del estilo que se enseñe. Es decir, si yo quisiera enseñar en mi escuela Shaolín Norteño, Chi Kung y Tai Chi Chuan ¿Podría usar este tipo de uniforme? http://www.tradeage.com/es/sale/2012-la-mitad-azul...

Otra pregunta ¿Se puede llegar a Shifu y poner mi escuela sin haber participado en ningún torneo deportivo ni competencias? ¿Cuánto se tarda en ser Shifu? Si empiezo a los 33 años, ¿Llegaré a Shifu a los 50 aproximadamente?

Ya que las fajas y los cinturones obedecen a artes marciales posteriores a las chinas ¿Puedo en mi academia no usar ningún tipo de faja y cinturón a la hora de medir los grados de los alumnos? (Basándome solo en exámenes, nivel de conocimiento y aprendizaje y a través de diplomas?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Son muchas preguntas, pero empezando desde la primera... No existe una fecha exacta de la invención de estos estilos dado el tiempo que que ha transcurrido es por eso que algunos maestros dan unas fechas y otros otras fechas, pero todas coinciden en un rango determinado. El Hung Gar se desarrollo en el el siglo XVII por Hung Hei Gong alrededor de 1648, el Choy Li Fut se desarrollo alrededor de 1836 por Chang Heung, el Tang Lang se desarrollo por Wang Lang a finales de la dinastía Ming alrededor de 1640.

El arte marcial chino en general no tiene un uniforme que lo caracterice pero de manera especifica cada escuela o asociación puede adjudicarse un uniforme de acuerdo con los estándares de la ropa oriental usada tradicionalmente, esto es debido a que el concepto de kung fu es asignado a las artes marciales de un país lo que no susede con nungún arte marcial de ningún país, ejemplo, imagínate que todos los sistemas de arte marcial de korea se vistieran igual, los uniformes de las artes marciales coreanas son distintos entre si al igual que los uniformes de los estilos del arte marcial chino. En cuando a lo que dices que si quieres enseñar tu sistema de "Kung Fu" usaras un uniforme caracteristico en términos generales si se puede pero por lo regular uno usa el uniforme que uso cuando entrenaba con su maestro al menos que te hayas independizado de él y con el nivel apropiado para enseñar en una escuela.

En cuanto a que si puedes llegar a ser sifu sin haber participado en torneos la respuesta es "si" , en cuanto que tiempo tardas en llegar a ser sifu, este sera cuando estés enseñando y avalando alumnos, esto lo debes de hacer de manera seria y sin inventar cosas como algunos maestros mal intencionados hacen, no existe una tiempo estricto para llegar a ser sifu, en mi caso nunca pense dar clases, poco a poco me encargue del turno de la mañana, despues mi maestro me dejo mas horario hasta que por razones personales se fue a Estados Unidos y me queda con la escuela pero no hay nadie a menos que pertenescas a una asociacion y esta tenga estatutos claros en este aspecto todo depende de las circustancias que te rodeen.

En cuanto a los grados en las artes marciales tradicionales no existen cintas de colores solo fajos para sostener los pantalosnes pues los pantalones antiguos no saban elastico por que existia, aunque en la actualidad hay escuelas de arte marcial chino ya estan uasando fajos de colores yo uso tres niveles, principiantes, intermedios y avanzados y les doy constancia por cada forma que les enseño.

• hace 8 años

ve peliculas de bruce lee

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.