Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 8 años

¿Por qué en las academias de Kung Fú, cada una usa un color distinto de chaquetas y pantalones?

En algunas escuelas se una un pantalón negro y una remera blanca. En otras se emplea el uso de chaquetas que le da un tinte más tradicional. Cuando es así, algunos usan un uniforme azul, otros negros, otros rojos ¿A qué se debe tanto cambio incluso cuando se traten de escuelas que enseñen un mismo estilo chino (Es decir por ejemplo, dos escuelas que enseñan Shaolin usan distinto color, lo mismo con otro estilo)?

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    cada escuela tiene su propio uniforme, pero los alumnos cambian de vestimenta de colores al competir en campeonatos de taolu, es como la gimnasia rítmica.

    Y al participar en boxeo chino, sanshou, la mayoria se pone short y no usa pantalon.

    El color depende del estilo de danza, como dije cada escuela tiene un solo color, pero al competir cambian de colores ya que dependiendo de la danza ya sea femenina o masculina, tienen que usar los colores azules o blancos, pero si fuera estilo donde demuestre la fuerza como la del tigre o del leon, tendrias que usar vestimenta negra y de mangas cortar o sin mangas color negro o azul, pero si fuera la agilidad de la grulla y los movimientos de lo brazos seria un traje rosado o blanco.

    Fuente(s): FEDERACION PERUANA DE KUNG FU WUSHU
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.