¿que es la "bioreaccion" :/?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Un biorreactor es un recipiente o sistema que mantiene un ambiente biológicamente activo. En algunos casos, un biorreactor es un recipiente en el que se lleva a cabo un proceso químico que involucra organismos o sustancias bioquímicamente activas derivadas de dichos organismos. Este proceso puede ser aeróbico o anaeróbico. Estos biorreactores son comúnmente cilíndricos, variando en tamaño desde algunos mililitros hasta metros cúbicos y son usualmente fabricados en acero inoxidable. Un biorreactor puede ser también un dispositivo o sistema empleado para hacer crecer células o tejidos en operaciones de cultivo celular. Estos dispositivos se encuentran en desarrollo para su uso en ingeniería de tejidos. En términos generales, un biorreactor busca mantener ciertas condiciones ambientales propicias (pH, temperatura, concentración de oxígeno, etcétera) al organismo o sustancia química que se cultiva. En función de los flujos de entrada y salida, la operación de un biorreactor puede ser de tres modos distintos:

    Lote (batch)

    Lote alimentado (fed-batch)

    Continuo o quimiostato

  • Anónimo
    hace 8 años

    Joven Compañero:

    Se transcribe tacita la información solicitada y se anexan los links; donde se obtuvo. Por si se desea complementar:

    “INGENIERÍA DE BIORREACTORES “

    BIODEGRADACIÓN DE PLÁSTICO

    El sistema de bioreacción se basa en la utilización de la cepa nativa de “Aspergillus flavus” la cual tiene la característica principal de degradar polímeros compuestos por cadenas pesadas las que están presentes en residuos plásticos.

    Debido al tiempo que toma la degradación natural del plástico, se adaptó esta cepa en condiciones adecuadas para su posterior uso en el tratamiento de residuos plásticos.

    PRODUCCIÓN DE BIOFERTILIZANTE A PARTIR DE Azotobacter spp.

    Hoy en día es importante en la agricultura el uso de nuevas técnicas de fertilización que tengan un sustento económico y bajo impacto ambiental. con estas necesidades se ha efectuado el diseño de un biorreactor para la producción de un fertilizante a partir de la cepa Azotobacter spp el cual presenta más ventajas en comparación con los fertilizantes químicos que dañan las tierras y el medio ambiente.

    SISTEMA DE TRANSFORMACIÓN DE BIOMASA VEGETAL PARA LA MICROPROPAGACIÓN DE JENGIBRE

    El objetivo de este proyecto es la micropropagación in vitro del jengibre “kion” a nivel de laboratorio (libre de virus). Para luego ser llevados a campo y poder ser cultivado en tierras arequipeñas para conformar una gama de productos de esta especie vegetal ya que posee efectos curativos para la salud y es muy usado en el arte culinario.

    http://ingbioproductores.blogspot.mx/2010/12/ingen...

    http://faircompanies.com/news/view/algas-o-como-co...

    Suerte!.

    Fuente(s): Links; e información de la web!.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.