Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿existen ablandadores de agua para eliminar el sarro?

Mi problema es el siguiente, el agua de mi hogar no se puede tomar por la alta concentración de sarrov en esta, queria saber si hay algun dispositivo que sirva para eliminar o disminuir la cantidad de sarro de modo que esta pueda ser bebible.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    hola Alejandr.... Hay muchas clases de sistemas de tratamiento de aguas, casi para todo lo que quiera hacer con ellas. Sabés que cantidad de sarro tiene tu agua (analisis físico/químico)? porque a pesar que tenga gran cantidad de sarro y te moleste porque corta el jabón, ensucia los sanitarios, forma depósitos en pavas y artefactos que funcionan con agua caliente, etc.. eso no quiere decir que afecte la potabilidad, ya que los parámetros de calcio y magnesio (sarrro) en el agua, según el código alimentario es muy alto, o sea que dificilmente deje de ser potable por el sarro. (Sí lo puede ser por otras cosas)

    Para tratar el sarro de toda la casa hay dos métodos, el primero es un filtro con un cartucho interno cambiable que tiene cristales de polifosfatos, que al pasar el agua a través de ellos se inhibe la facultad del sarro de adherirse a las cosas... pero no lo saca, solo lo neutraliza. El segundo método sí lo saca por medio de un ablandador (o suavizador) que por medio de una resina de intercambio iónico que tiene en el interior de un tanque saca el calcio y magnésio. Estos equipos son más grandes y tiene un depósito que debe ser llenado con sal (nitrato de sodio) que se usa para regenerar la resina (todo lo hace automáticamente la válvula control del equipo), este sistema tiene como pequeña contra que deja residuos de sal en el agua que no son buenos para los hipertensos.

    Pero... si lo que te interesa es agua para beber, de la mejor calidad, sin sarro, ni metales pesados, ni mercurio, ni arsénico ni pesticidas, ni bacterias, virus, hongos, algas, etc etc, debés usar un equipo domiciliario de ósmosis inversa que saca todo lo que die antes en más de un 90%. Este equipo se instala al lado de la pileta de cocina, con un grifo aparte, saliendo de él el agua purificada, y lo podés usar solo o como complemento del ablandador que te hable antes y así tendrás agua blanda en toda la casa y agua purificada para uso en la cocina (tomar, preparar infusiones, hacer hielo, hervir verduras, cocinar arroz y pastas, etc)

    Con gusto te contestré las dudas que te surjan...por este medio o en "purificadoresaguazu@hotmail.com"

    Fuente(s): Actualmente trabajo en purificación de agua para consumo humano, filtros, ablandadores, osmosis inversa, etc
  • hace 8 años

    necesito mas repuestas

    vamos animense

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.