MAX
Lv 4
MAX preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Mi sufrir, que nadie sepa?

La persona que te ama, la que te tiene que cuidar, a veces es la que más te lastima. Duele el amor…duele el amor ingrato ¿no?

Esperamos que el amor sea correspondido ¿no? Si amás, si sos amado, si no amás, si no sos amado, el amor siempre duele…y cuando el amor duele algunos reaccionan con despecho, otros intentan disimular el dolor, otros no aceptan que ese amor no pueda ser e insisten sin medir las consecuencias. Yo soy más impulsiva, no soporto que el amor me maltrate, no lo puedo disimular.

No se si es bueno o malo, pero cuando el amor me duele mucho lo único que puedo hacer es esconderlo y que nadie sepa que sufro por amor. A veces uno no sabe que hacer con tanto dolor que mejor callarlo y esperar que pase

No te asombres si te digo lo que fuiste

un ingrato con mi pobre corazón,

porque el fuego de tus lindos ojos negros

alumbraron el camino de otro amor.

Y pensar que te adoraba tiernamente

que a tu lado como nunca me sentí,

y por esas cosas raras de la vida,

sin el beso de tu boca yo me vi.

Amor de mis amores!

Vida mía...

que me hiciste

que no puedo

consolarme

sin poderte contemplar?

ya que pagaste mal a mi cariño tan sincero,

lo que conseguirás

que no te nombre nunca más...

Amor de mis amores!...

si dejaste

de quererme,

no hay cuidado

que la gente

de esto no se enterará...

qué gano con decir que un gran amor cambió mi suerte?

se burlarán de mí.

Que nadie sepa mi sufrir.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Si el amor en muchas ocasiones duele pero no comienza en dolor y no todo lo que es amor duele.. Podria decir con seguridad que no hay sentimiento mas hermoso y que logre transformarnos como estar enamorado y sentir esa plenitud de amar a pesar de un pasado oscuro y doloroso, a pesar de todos los inconvenientes a veces el amor no tiene la culpa de las circunstancias simplemente esta para inspirar y ser motor de tantas cosas, anhelos, sue;os y derribar miles de distancias.

Me han herido y no sabes la manera en la que han jugado con mi amor pero no culpo al amor por las personas que no han sabido amarme asi que sigo creyendo en el amor :) el amor duele si pero de todo podemos aprender y sacar lo bueno, crecer, aprender de nosotros mismos.

Que buena cancion jeje me trajo recuerdos.

Un abrazo!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

Querida Amiga El sufrir no enseña a saber amar, me encanta ese tango pero no estoy de acuerdo, si bien muchas veces se sufre en el amor, nada tiene que ver a que sepas amar.. Un beso grande *-Luna*-

• hace 7 años

Hola

Sí, duele el amor aunque se cree que no debiera. Pero hay amores que duelen por circunstancias que no se eligen, por adversidades, o por falta de correspondencia que exime de culpabilidades.

En esos casos, se reacciona de distintas maneras, para protegerse del dolor, de la pena que trae ese dolor: como se pueda.

En cambio cuando el dolor proviene del maltrato, del desprecio como contrapartida del amor genuino, eso es indigno e inmerecido. La ingratitud se da cuando de alguna manera juegan con los sentimientos, cuando no han apreciado la entrega sincera ni valorado esa oportunidad de estar ante una persona cabal y al menos, respetarla, no ilusionarla, no engañar..agradecer lo recibido y si no se puede corresponder en la misma forma, tener la dignidad de ser franco, de apartarse sin herir.

No vale la pena sufrir por amor en ese caso. En los otros, no queda muchas veces elección y solo resta hacer lo posible para que pase pronto, para que duela cada vez menos.

Es comprensible no querer exponer abiertamente la decepción y el dolor, cuando se ha sentido el maltrato, la humillación o la ingratitud que dejó una herida abierta.

Pero no es bueno callar siempre.

Compartirlo aunque sea con cierta discreción es bueno.

La canción es hermosa, muy popular y dice claramente de esa experiencia.

Yo te dejo ésta que recordé:

http://www.youtube.com/watch?v=63we1W3gwkk

Youtube thumbnail

Soy pan, soy paz...Mercedez Sosa

Yo soy,

Soy agua, playa, cielo, casa blanca

Soy mar Atlántico, viento y América

Soy un montón de cosas santas

Mezcladas con cosas humanas

¿Cómo te explico? cosas mundanas.

Fui niño, cuna, teta, techo, manta

Más miedo, cuco, grito, llanto, raza

Después mezclaron las palabras

O se escapaban las miradas

Algo pasó, no entendí nada.

Vamos, decíme, contáme

Todo lo que a vos te está pasando ahora

Porque si no, cuando está tu alma sola llora

Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera

Nadie quiere que adentro algo se muera

Hablar mirándose a los ojos

Sacar lo que se pueda afuera

Para que adentro nazcan cosas nuevas.

Soy pan, soy paz, soy más

Soy la que está por acá

No quiero más de lo que puedas dar

Hoy se te da, hoy se te quita

Igual que con la margarita

Igual al mar, igual la vida.

Piero.

Compartir ayuda a sanar heridas.

Cariños

patricia13/12/12

• hace 7 años

Divina cancion, me las has hecho recordar...que nadie sepa mi sufrir!!;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.