Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasAstronomía y Espacio · hace 7 años

¿dicen que se puede ver a andromeda a simple vista pero yo miro para arriba y no la veo solo veo estrellas?

en el cielo nocuturno solo puedo distinguir algunas constelaciones, orion se ve perfecta, las pleyades, aldebaran, venus, pero andromeda no la veo ni a marte tampooco un consejito para poder ubicarla porfavor?

3 respuestas

Calificación
  • Gepeto
    Lv 7
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

La Galaxia de Andrómeda es fácilmente visible a simple vista bajo un cielo verdaderamente oscuro; dicho cielo sólo lo podemos encontrar en relativamente pocos lugares, normalmente zonas aisladas lejos de los núcleos de población y fuentes de contaminación lumínica. Se facilita su vision con un par de binoculares . No tengo que explicarte que debes saber exactamente donde apuntar puesto que en esas condiciones ideales , se pueden ver hasta 6.000 cuerpos celestes

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Ahora no la podrás ver. Porque está entre el Sol y el polo celeste norte. Pero como sabrás el Sol se va corriendo y dentro de unos meses la podrías ver más cerca del ecuador que del polo, como una pequeña nubosidad alagada (si tienes buena vista y sin contaminación lumínica

• Anónimo
    hace 7 años

Es imprescindible saber donde vives.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.