JOR
Lv 5
JOR preguntado en Ciencia y matemáticasAstronomía y Espacio · hace 8 años

¿Opiniones sobre los viajes en el tiempo, el entrelazamiento cuantico, el gusano del espacio, la curvatura de l?

Opiniones sobre los viajes en el tiempo, el entrelazamiento cuantico, el gusano del espacio, la curvatura de la luz y el tiempo, las paradojas, fisica simple: tiempo=espacio/velocidad, (velocidad por movimiento), el tren que viaja por el ecuador a la velocidad de la tierra y mantiene la hora, si viajo de Africa a Argentina en avion y llego horas antes, acaso no se demuestra que el tiempo es la relacion simple del espacio y un movimiento relativo y complejo en forma de gusano o resorte. ... Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    a ver, imaginate un cilindro de cristal hueco y transparente cerrado por todas partes, en las partes planas, hay un espejo, en los que esta siendo reflejado un proton continuamente (imaginate que puedes verlo a simple vista (un proton es una particula subatomica de energia positiva)), teniendo en cuenta que se mueve a una velcidad enoorme, si es reflejado en un espjo, es reflejado en el otro. bien, si mueves esa especie de reloj, a una velocidad proxima a la luz, como el proton es reflejado al espejo, no choca nunca con el cristal, pero ademas, tarda mas en hacer su recorrido, ya que como te mueves mas rapido que el, mientras el se mueve por el espacio vacio de esa especie de reloj de arena, y tu mueves el reloj de arena, lo logico seria pensar, que el proton chocaria con el cristal, pero como fue reflejado al otro espejo, no choca, porque va al otro espejo, a ver, tu viajas a la velocidad de la luz con esa especie de reloj, observador externo: veria al proton "salirse" del reloj atravesando los cristales, rebotando de espejo a espejo. observador interno: veria el reloj como lo veria si estuvira quieto, ya que se mueve a la misma velocidad.

    espero haberme explicado bien.

    esto seria viajar al futuro, pero no se puede, no se ha podido, y a menos que logremos predecir donde se encontrara un electron en su orbita en un atomo, no se podra viajar al pasado nunca.

    esto es porque si sabes donde se encuentra un electron ahora, en su orbita de su atomo, podras saber de donde viene, con eso puedes viajar al pasado, y si sabes donde se encuentra, no solo viajaras al pasado, sino que tambien, podras predecir el universo...

    bien, ahora, tu podrias viajar al futuro (bueno, no podrias, es metaforico), pero no puedes volver al pasado. en todo caso te puedes encerrar en un sitio en el que la velocidad de la luz se rduzca a 60 km/h y dejar que el tiempo te adelante, lo cual se ha conseguido, es decir, cuando la luz atraviesa un "condensado de Bose-Einstein", esto es rubidio enfriado casi hasta el cero grados absoluto:

    0° absoluto=0°K (kelvin)

    0° absoluto= −273,15°C (centígrados) (solo se ha conseguido hasta -271°C en una cmara frigorifica.

    0° absoluto= −459,67°F (fahrenheit) la razon de que no se pueda mas es que las moleculas tan

    tan frias no tienen energia suficiente para seguir enfriandose)

    Fuente(s): si qureis saber mas de astro-fisica, informatica, y fisica cuantica aqui esta mi correo electronico: gutierrez.yago@ymail.com cierto es que tengo 12 años solamente, pero mirad mis respuestas, a ver cuán culto soy yo.
  • hace 8 años

    Amigo, la "ensalada" está repleta de fantasía.

    1° El tiempo corre de forma diferente para dos observadores, no para uno mismo. Tu tiempo siempre tiene la misma velocidad (para vos), bajo algunas circunstancia, el del otro parece correr diferente, aunque para él sigue siempre igual.

    Ej. Si viajas a una velocidad próxima a la luz, hasta una estrella y vuelves, en tu nave el espacio se contrajo, así que irás y volverás antes de lo previsto, en un año podrías hacer una distancia de 10 años luz (porque el espacio se contrae). http://faclorsenc.blogspot.com.ar/

    Peor para el que quedó en la Tierra pasan algo más de 10 años,para que vayas y vuelvas. Así cuando llegas encuentras que a ellos le pasaron más de 10 años, pero a ti sólo te pasó uno.

    Pero esto nada tiene que ver con la máquina del tiempo ni ninguna fantasía semejante.

    Por otro lado el "entrelazamiento cuántico" y las "fluctuaciones cuánticas", son tan estupideces como el cinturón de fotones, o el vórtice de no se qué. Simples estupideces.

    Sobre el continuo espacio-tiempo, es el espacio de cuatro dimensiones espaciales ortogonales al igual que el continuo tridimensional (de tres dimensiones).

    "…el reconocimiento de que el continuo cuadridimensional de la teoría de la relatividad muestra en sus principales propiedades formales el máximo parentesco con el continuo tridimensional del espacio geométrico euclídeo…

    Estas cuatro coordenadas se corresponden exactamente, desde el punto de vista formal, con las tres coordenadas espaciales de la geometría euclídea.

    … las importantes ideas de Minkowski, sin las cuales la teoría de la relatividad general,… se habría quedado quizá en pañales.” Einstein, Epígrafe 17, doc. 1915.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.