¿que es el sistema android?

ni idea que es el sistema android de algunos celulares, para que sirve? que funcion cunple cada uno de los diferentes sistemas android?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Android es un sistema operativo móvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware8 está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos.9 Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. Este sistema por lo general maneja aplicaciones descargadas desde Google Play, aunque pueden ser instaladas por otros medios.

  • hace 8 años

    ola android es un sistema operativo para tabletas y smathphones es como tu windows o ios bn android es el sistema opertativo con amyor numero de celulares la gente siempre prefiere comprar unc elular p una tableta cona ndroid , tiene el 75% de celulares y tabletas ya que es muy famoso android fue comprado por google en el 2003 y ha sacado muchas aplicaciones en el play storey los sistemas operativo son :

    1.5 :cupcake

    1.6:donut

    2.1:eclair

    2.2:froyo

    2.3:gingerbread

    3.0:honney cobb

    4.0:ice cream sandwijch

    4.1 jelly bean

    la mayoria de sus versiones que han ubicado por cosas de comida y de resposteria gracias acuertade el android la mayoria de celulares y tabletas lo poseen gracias

  • Anónimo
    hace 8 años

    Haber para que me entiendas el sistema android es el sistema que tiene tu móvil, es como en un ordenador windows, aunque windows existe ya en moviles. No hay diferentes android simplemente varios versiones, es como xejemplo, hay windows xp o windows 7 etc.. Nose si me explico.

    Fuente(s): Yo
  • Juan
    Lv 4
    hace 8 años

    Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.

    El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.