¿En cuál institución puedes denunciar maltratos laborales por parte de los jefes?

No me considero un trabajador conflictivo pero no soy dejado y no me quedo callado, pero tengo unos jefes nefastos odiados por todo el personal. Dicho personal agacha la cabeza y se somete, soportando vejaciones. Nos quieren obligar a trabajar horas extras sin paga, a lo que yo me opongo rotundamente más que nada por las actitudes de ellos para con el personal. Como ya saben que no me dejo no gozo de buena reputación para ellos. Pretendo pedir mi cambio desde hace varios meses pero me ponen trabas. El sindicato me dice que aprudente. Yo funciono bien en todo trabajo siempre y cuando no se metan conmigo a la mala. De lo contraro me alebresto con ganas. Gracias por tu opinión.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

debes acudir a la junta de conciliacion y arbitraje y pedir asesoria ellos se encargaran de revisar personalmente a la empresa que presente pruebas que les esta pagando confrme a ley y no dira que es porque tu te quejaste dira que es de rutina.

ello te asesoraran y si la secretaria comprueba que el patron no cumple con tus prestaciones te apoyara con una recicion de contrat en la cual el patron te tendra que indemnizar

ahhh y el problema no es el patron es el trabajador que permite violen sus derechos

ahh y un consejo " no te alebrestes" tienes que tratar con respeto y cumpli ordenes sin no se te voltea el problema si estas a punto de explotar ve mejor a asesorarte ya no es sano que estes ahi.

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.