Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿que relacion hay cromosoma,adn,gen,alelo y nucleotido ?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    ADN,(ácido desoxiribonucleico)

    es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.

    Su papel principal es el almacenamiento de información genética. Muchas veces, el ADN es comparado con un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN.

    Desde el punto de vista químico, el ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, un polinucleótido.

    NUCLEOTIDO

    Cada nucleótido está formado por un azúcar (la desoxirribosa), una base nitrogenada (que puede ser adenina→A, timina→T, citosina→C o guanina→G) y un grupo fosfato que actúa como enganche.

    GENE

    Un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, habitualmente proteínas pero también ARNm, ARNr y ARNt.

    El gen es considerado la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de la herencia, pues transmite esa información a la descendencia.

    ALELO

    Un alelo es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen Cada alelo de un gen se diferencia en su secuencia de nucleótidos y esto se manifiesta en modificaciones concretas de la función de ese gen.

    Al ser la mayoría de los mamíferos diploides estos poseen dos cromosomas, uno de ellos procedente del padre y el otro de la madre. Cada par de alelos se ubica en igual lugar del cromosoma. Al producirse la meiosis o división celular, cada gen rivaliza con otro gen por la ocupación de posición final en los cromosomas. De acuerdo con la capacidad de predominar, un alelo puede ser dominante y expresarse en el cromosoma hijo, o bien puede ser un alelo recesivo, , entonces se necesitarán dos alelos idénticos, para que se exprese en el cromosoma procreado.

  • hace 4 años

    Aprendí que se tienen que hacer las cosas bien desde un principio aplica a lo que dicen lo que empieza mal termina mal aun que fueron momentos padrisimos y momentos de verdad deseperantes y frustrantes aprendí a no hacer de nuevo la cosas a medias y a no decir te amo solo por lastima o costumbre... lo aplicare si llego a tener pareja en el futuro es la mejor lección de vida que he aprendido, se me olvidaba otra cosa muy importante aunque no lo crean el secreto es no mentir en lo mas mínimo sea lo que sea si no mienten les aseguro que les espera lo mejor saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.