¿Cual es el argumento o la idea principal de la obra el oro de los sueÑos de jose maria merino?

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

    Hola!!

    Aquí te lo dejo:

    Un niño de 14 años, Miguel, es llevado por su padrino, Fray Bavón, Juan y más gente a una expedición para encontrar el templo de Yupaha que está completamente construido de oro.

    En la expedición hay muchos peligros y uno que él, (el protagonista) nunca se hubiera imaginado fue que fueran atacados por unos enloquecidos indios. Además Miguel para no morir tuvo que matar a unos cuantos, lo cuál no le agradaba mucho.

    En la mitad de la expedición la comida empieza a faltar y la gente empieza a volverse loca. Cuando muere El Adelantado, su mujer quería el puesto que el había ocupado y varias personas se negaron, teniendo que matar a su cabecilla. La expedición se empezó a dividir en varios grupos, los cuales querían llegar al barco lo antes posible para marcharse. Uno de los grupos fue el de Juan y Miguel, que al resultar prisioneros tuvieron que escapar de allí abandonando así al resto del grupo. Mientras huían fueron ayudados por Gines, quien les proporciono comida, armas y transporte. Se fueron rió abajo hasta que encontraron un sitio donde estaban a salvo y podían desembarcar. Después de unos días buscando donde desembarcar, lo lograron y, gracias a una tremenda suerte encontraron un refugio en el que hallaron oro, perlas y joyas. Pasaron allí unos días y cuando menos se lo esperaba apareció Fray Bavón que al poco murió tras la mordedura de una serpiente. Tras la muerte de Fray Bavón lograron encontrarse con el grupo, que les había estado buscando. Juntos ya todos prepararon una forma de volver al barco. A mitad del camino se encontraron con un cacique, que era el padre de Miguel se quedaron un rato y le dieron provisiones, cobijo y compañía. Intentaron que el padre de Miguel se fuera con ellos pero se negó, así que ellos fueron en busca del barco, lo encontraron y partieron hacia casa sin ningún tipo de problemas.

    Saludos y espero que te sirva :))

    Wendy

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.