¿mi perra muerde sus peluches y se enoja si los agarro para jugar con ella?

tengo una perra chihuahua, que desde que la compre me muerde ya por la noche a la hora de dormir, la subo a mi cama y al jugar con ella empieza a morderme poco a poco hasta que me muerde fuerte q me duele, e querido ponerla a ralla tomandola por el cuello contra la cama (claro con cuidado) pero se me safa y entiende un rato q no debe hacerlo, pero buelve a lo mismo, y agarra sus peluches los muerde y gira su cabecita de un lado a otro con coraje y yo al tomarlos se me echa ensima me muerde y me los quita. me preocupa porq tengo sobrinos pequeños y me da miedo q los muerda... alguien podra ayudarme a correjirla correctamente o porlomenos entenderla, y con el periodico enrollado parecia q mas aproposito hace de morderme

5 respuestas

Calificación
  • Leila
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

ese comportamiento no es bueno para la estabilidad de tu mascota, no tiene nada de malo que juegue con ellos pero si se pone agresiva y no respeta tu lugar como lider logico te mordera cuando quieras quitarselos, cada que se los quites y te gruña o algo gritale NO o tocale las costillas como si lo "mordieras" con los dedos de la mano , tiene que aprender quien manda o tendra comportamientos peores despues :)

• Anónimo
    hace 8 años

debes corregirla bien pero no poniendola contra la cama cuando te empiece a morder duro para el juego pero no asi te recomiendo que veas el encantador de perros puedes sacar algo de hay ya que educar a un perro no es facil desde pequeños se les debe enseñar ese tipo de cosas asi como a hacer sus necesidades donde se debe y ese tipo de cosas

• hace 8 años

No se los quites. Te muerde, porque ella ya hizo a esos peluches suyos, así que cuando se los agarras siente que le estás quitando "algo de su propiedad". Creo que puedes corregirla con un buen entrenador de perros.

Fuente(s): Mi perrita chihuahua hace lo mismo XD
  • hace 8 años

puede deberse a que sea un cachorro y todo para el sea un juego como de igual manera podríaser que el siente que es de su propiedad(territorial) aveces depende de la edad y raza o lo otro es por que Tiene ansiedad en las encías, todo lo que este a su alcance lo morderá (ten cuidado con lo que ingiera) trata de comprale una galleta para perros que sea especialmente para masticar y si sigue haciendo esto muchas veces necesitas repetir las ordenes tantas veces que sea necesario , pero si de vez en cuando lo hace no esta mal por el desarrollo de sus dientes.

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Su instinto solamente quiere rasgar y morder para entretenerse pero piensa que al intentar quitarle el peluche o lo que sea para jugar con ella piensa que tu se lo vas a quitar y su reacción sera morder para que entienda le tienes que poner limites esconder lo muñecos o amarrarla si no quieres que muerda a alguien espero que te guste la respuesta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.