Rocio
Lv 4
Rocio preguntado en Ciencia y matemáticasMedicina · hace 8 años

¿por que se producen los desordenes menstruales en deportistas de alto rendimiento?

hola me hicieron esta pregunta en un trabajo practico de gimnacia para el viernes y lo tengo que hacer así no me llevo la materia,si la responden no la respondan muy larga gracia :D

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hasta el momento no se ha podido encontrar una única causa que explique estos desórdenes. Se piensa que estas alteraciones son la respuesta del cuerpo ante una situación de estrés físico-metabólico, originado por la participación de la mujer en programas de entrenamiento físico demasiado intensos y prolongados. Otros creen que se debe a una pérdida excesiva de grasa corporal, lo que ocasionaría un descenso en los niveles de hormonas femeninas, pero eso aun no se ha comprobado, una deportista de alto rendimiento que lleve una dieta adecuada y complementada, aun con un porcentaje de grasa bajo menstrua normalmente.

• hace 8 años

Mujeres deportistas y desórdenes del ciclo menstrual. A partir de la pubertad las hormonas relacionadas con la reproducción (estrógenos y progesterona) también asumen un papel clave en el mantenimiento de la salud ósea.

Este mayor riesgo deosteoporosisse da en las mujeres que practican deporte con unos volúmenes e intensidades de entrenamiento elevados desarrollando alteraciones del ciclo menstrual.

Puede ocasionar oligomenorrea: disminución o escasez en el volumen de la menstruación, hasta la amenorrea secundaria: suspensión de la regla durante más de 3 meses, debido a niveles bajos de estrógenos en sangre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.