Robert preguntado en TurismoArgentinaBuenos Aires · hace 8 años

¿Buenos Aires es una ciudad peligrosa?

Buenas a todos.

Estoy considerando visitar Buenos Aires pero quisiera saber si es muy peligroso para extranjeros (o sea, si tratarían de estafar, robar, o aprovecharse de uno si se dan cuenta que uno no es de ahí)

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Peligrosa, peligrosa a lo Río de Janeiro, Bogotá y demás ciudades latinoamericanas, no es.

Acá no hay balas perdidas, no hay secuestros y demás cosas de ese tipo. Buenos Aires es insegura como Madrid, como Lisboa, como París.

Las únicas dos cosas que te puedo decir es que cuando camines por la Calle Florida siempre tengas la billetera en algún lugar donde puedas sentirla y la otra cosa es de los timos a los extranjeros a la hora de cambiar el dinero. Jamás cambies en la Calle Florida, nunca.

Al ver que sos extranjero te van a estafar porque vos no sabés como detectar un billete falso, tampoco sabría como explicarte. Lo mejor en estos casos es que cambies en el Banco de la Nación y en casas de cambio oficiales, o en bancos.

Y una cosa más, con los taxis, solo usá taxis para ir del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto, porque son unos timadores. A mi me pasó una vez que tomé un taxi desde el Obelisco hasta el Alto Palermo, zona turistica siempre, mi mamá no es argentina por ende nosotras siempre conversamos en portugués que es el idioma de ella.

Cuando llegamos al lugar de destino me tenía que dar el taxista 50 pesos de vuelto y me dio uno falso, que casi lo mato al tipo, me pidó disculpas y me dio uno verdadero. Es que según ellos, "la cosa siempre está mal" y de esa manera justifican sus estafas.

Pero más allá de eso, Buenos Aires es en América Latina la ciudad más segura. Acá vos salís y volvés a tu casa, acá no te matan, no te violan, no te ultrajan, te pueden robar, sí, a mi nunca me robaron acá, me robaron una vez sola en Perú así que puede pasar aquí como en cualquier lugar del mundo.

• Anónimo
    hace 8 años

Hola , Buenos Aires ,te comento que es peligrosa si vos te manejas mal ,en el sentido que intentes cambiar tu dinero en sitios no legales ,hace poco balearon a unos turistas ,que fueron a cambiar su dinero a una "cueva " que la estaban asaltando por darle bolilla a los arbolitos .

Tampoco te confies de cualquiera al consultar .

Hay ciertos lugares que no necesitas ir como el barrio Once ,Constitución.

San Telmo sólo los Domingos

Si quieres conocer,es mejor que te tomes los tour convencionales o el bus turistico ,pero no por la tuya para ir por ejemplo a la Boca a Caminito o al estadio La Bombonera .

Tienes que tener cuidado con tus objetos personales ,llevar bien asegurada tu cartera .

En el subte roban muchisimo ,cuando alguien se te acerca mucho ,quiere decir que te están robando o intentando .

Los hoteles más recomendables están por la zona cercana a Plaza San Martín ejemplo:

Dazzler Tower San Martín ,Dazzler Tower Maipú ,Reconquista Garden 4*,

Orly ,Facon Grande ,Waldorf ,Aspen Suites en 3*

Una buena zona es La Recoleta y hay muchos buenos hoteles por ahí en diferentes valores.

Si precisas más información fíjate acá www.rmcturismoydeportes.com.ar

Fuente(s): Propia .Trabajo en turismo para extranjeros ,son las recomendaciones que hago a mis pasajeros.
  • hace 8 años

SI ES PELIGROSO, TRATA DE QUE NO SE NOTE QUE ERES EXTRANJERA.

PERO LO MEJOR ES MANEJARTE CON POCO EFECTIVO Y BASTANTE TARJETA DE CREDITO

ASESORATE ANTES CON ALGUIEN DEL HOTEL O ALGUNA PERSONA MAYOR... DE LUGARES Y PRECIOS Y NUNCA ACEPTES PROPUESTAS DE GRANDES OFERTAS ACOMPAÑANDO A ALGUIEN O LLEVADO POR ALGUIEN.. SUERTE.

.. EL PELIGRO ESTA EN TODOS LADOS NO SOLO EN BUENOS AIRES...

LOS MISMOS PELIGROS ESTAN EN RIO DE JANEIRO, LIMA, BOGOTA, ASUNCION, WASHINGTON, MIAMI, LOS ANGELES, ACAPULCO, LA HABANA, MOSCU, PARIS, MADRID O ZURICH, OK?,.

• Anónimo
    hace 8 años

mira..la verdad ahi lugares peligrosos y tambien ahi lugares menos peligrosos pero eso de pende a q lugar de bs as quieras ir .?? yo vivo en bs as conosco todo el lugar ....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

.

Hay que tener los mismos cuidados de cuando vas a cualquier otra ciudad.....

Lo unico que recomiendo, es que cambies tu dinero por billetes argentinos, en BANCOS OFICIALES, pues suelen haber personas que en la calle te ofrecen mejor tipo de cambio y te dan billetes falsos....

( a estas personas les llaman "arbolitos" )

En términos generales, Bs As es una Ciudad muy segura.......

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.