Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿.Es posible tener superdotación intelectual leve (Ci 130) y no darse cuenta ni tampoco l?

..Siempre fui inteligente,pero casi me llevo materias en el colegio y es que simplemente soy muy vago en hacer las tareas como Lengua ,Folclore ,Historia o Educación Física,pero me encanta Matemática , Biología y FísicoQuímica y me van muy bien ,aprendo muy rápido y recuerdo con facilidad lo aprendido en estas ,pero me cuesta mucho recordar las cosas sobre las materias que escribí al principio,sobretodo Lengua y tambien odio hacer tareas tan repetitivas como matemática.Tambien me paso mucho tiempo en el colegio pensando y reflexionando sobre Física ,y ,en menor proporción ,Micriobiología y Química entre otros.

Tambien se debe al hecho de que padezco de Insomnio de conciliación y la mayor parte del año dormí de entre 4 y 6 horas y estoy cansado el resto del día (Voy al colegio turno mañana).

Yo aprendí a leer a los 4 años y escribir con cierto grado de fluidez y en imprenta y cursiva a los 5 años y tambien dibujaba muy bien a mi edad.Me gustaba dibujar dinosaurios.Tambien,en primaria era el mejor alumno del salón y siempre tenia 10 en mis notas.

Yo quiero estudiar física y,por lo que se,soy el único en mi clase que sabe a que dedicarse cuando sea adulto(Tambien soy el único en el salón que sabe el orden de los planetas del sistema solar y el concepto de gravedad a excepción de una compañera).Escribí eso para que tengan una idea de como son mis compañeros del colegio.Voy a 2do año.

Siempre me considere mas maduro que los demás y no quiero parecer arrogante pero creo que soy mas inteligente que la gran mayoría en mi salón (para no decir todos).Creo que supero tambien a mi hermana intelectualmente y ella tiene 18 años.

Otra cosa es que no soy intuitivo ,si no que actúo racionalmente, y ya no soporto seguir estudiando en el colegio sobre cosas tan irrelevantes en nuestra existencia como lo es Lengua o Folclore (quería que quede claro).

Tampoco tengo amigos,mas bien los considero conocidos y solo son dos.Es porque pensamos muy distinto(ellos en chicas y música y yo mas bien sobre filosofía y pienso que es mucho mas importante pensar en sobre el mundo que nos rodea tanto macroscópico como microscópico que la idiotez de solo pensar en tener pareja o tener hijos).

Volviendo a mi pregunta ¿Es posible que posea una leve superdotación intelectual y no darme cuenta de ello?

Tengo 14 años y 2 meses.

No quiero que piensen que quiero ser superior ,pero es que ser un poco mas inteligente que una persona normal puede ser de gran ayuda para mi carrera y mis objetivos ,y ademas creo que soy muy inteligente ya que llegue a conclusiones importantes con respecto a la existencia en el universo para apenas tener 14 años ya que el estereotipo de las personas de mi edad es muy distinto.

Ademas, la enorme mayoría de los grandes científicos de la historia eran super dotados:Como Charles Darwin ,Nikola Tesla ,Isaac Newton ,y por muy poco Richard Feynman.

Solo les estoy dando algunas pistas para que algún profesional del tema para ayudarme con mi pregunta principal.No me cuestionen.

Tampoco quiero volverme rico ni famoso (es lo que menos me importa), solo quiero hacer alguna contribución importante para la ciencia.

Actualización:

Ni me hice ningún test.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Las medidas de CI son básicamente un fraude, por lo menos al venderlo como una medida adecuada de la inteligencia humana, el coeficiente intelectual mide únicamente las capacidades lógicas de una persona, es en términos prácticos no es inteligencia, es solo uno de los factores que la influye, no se toman en cuenta capacidades como: la imaginación, la memoria, la fluidez expresiva, la reflexión. etc. Muchos de los casos ejemplificantes son hechos posteriormente y obviamente se les da valores muy altos, ni Darwin ni Newton pudieron hacerse test de inteligencia en vida pues no existían en sus épocas, y no conozco prueba alguno de que Tesla se los haya hecho. Yo no andaría buscando una prueba CI que legitimara mi vida.

Tu caso no es particularmente extraño: tu edad para aprender a leer y a escribir entra dentro del promedio. Las materias en las que te va bien responden a tus gustos (además que te brindan satisfacción ) y tal vez por eso las aprendes más rápido que tus compañeros, si un compañero se sabe de cabo a rabo la historia de su equipo de fútbol favorito o la bibliografía entera de un escritor que le guste, no es debido a su inteligencia sino debido a sus gustos particulares. Muchos hombres brillantes que ha contribuido ampliamente a la humanidad han sido mujeriegos o han tenido aprecio por la música

El hecho de no sentirte integrado en tu entorno social es bastante común a tu edad, con el tiempo esto se va solucionando, y lo que buscas al querer ratificarte como superdotado es un mecanismo de defensa que justifique tu aislamiento y te prometa cosas mejores a futuro.

• hace 8 años

mira yo tengo varias patentes patentadas en relación con leyes de física, si tienes inteligencia dedícala a la física y la química y a ser ingeniero, pero trata de relacionarte con las personas y tener hijos sin buscarlo, deja que te venga a ti, es necesario para el buen funcionamiento cognitivo no cerrarse porque luego ocurren fallos cognitivos

si realmente tienes 14 años creo que eres bastante inteligente, y te lo dice una persona, yo, que quedé primero en un test de inteligencia de toda Cataluña

• hace 8 años

A ver, por donde empezamos...

Primero te voy a preguntar como obtuviste el dato de un CI de 130, si lo obtuviste en una prueba en internet, carece de toda validez.

Si este dato te lo dio un psicologo clinico despues de haberte aplicado una prueba, el mismo psicologo debio haberte dado una interpretacion de tus resultados y un comparativo con respecto a la media de la poblacion de tu edad.

Tambien debio haberte explicado que la inteligencia no es lo mismo que conocimientos, y que el hecho de poseer mayores conocimientos que tus compañeros no significa que seas sobredotado. Es muy favorable que a tu edad tengas esos conocimientos, ojala que sigas incrementando tu cultura, pero tu CI no va a aumentar.

No dices que tipo de prueba de inteligencia se te aplico (hay varias) ni que tipo de escala se utilizo, pero en general un CI de 130 cae dentro del promedio, no exist ninguna categoria de "levemente superdotado", seria como si una mujer dijera que está "un poco embarazada" La superdotacion se tiene o no se tiene.

Fuente(s): psic
  • hace 8 años

Jajaaja si es posible!

ya publicaste tu pregunta un bn de veces! daa!

Jajjaa ps si!

eres diferente a los demas!

¿tienes dos remolinos en la cabeza?

si los tienes, eres diferente a los demas!

lmL

Fuente(s): Yo y mis 2 remolinos!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.