Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Es posible tener superdotación intelectual leve (Ci 130) y no darse cuenta ni tampoco los demás.?

.Siempre fui inteligente,pero casi me llevo materias en el colegio y es que simplemente soy muy vago en hacer las tareas como Lengua ,Folclore ,Historia o Educación Física,pero me encanta Matemática , Biología y FísicoQuímica y me van muy bien ,aprendo muy rápido y recuerdo con facilidad lo aprendido en estas ,pero me cuesta mucho recordar las cosas sobre las materias que escribí al principio,sobretodo Lengua y tambien odio hacer tareas tan repetitivas como matemática.Tambien me paso mucho tiempo en el colegio pensando y reflexionando sobre Física ,y ,en menor proporción ,Micriobiología y Química entre otros.

Tambien se debe al hecho de que padezco de Insomnio de conciliación y la mayor parte del año dormí de entre 4 y 6 horas y estoy cansado el resto del día (Voy al colegio turno mañana).

Yo aprendí a leer a los 4 años y escribir con cierto grado de fluidez y en imprenta y cursiva a los 5 años y tambien dibujaba muy bien a mi edad.Me gustaba dibujar dinosaurios.Tambien,en primaria era el mejor alumno del salón y siempre tenia 10 en mis notas.

Yo quiero estudiar física y,por lo que se,soy el único en mi clase que sabe a que dedicarse cuando sea adulto(Tambien soy el único en el salón que sabe el orden de los planetas del sistema solar y el concepto de gravedad a excepción de una compañera).Escribí eso para que tengan una idea de como son mis compañeros del colegio.Voy a 2do año.

Siempre me considere mas maduro que los demás y no quiero parecer arrogante pero creo que soy mas inteligente que la gran mayoría en mi salón (para no decir todos).Creo que supero tambien a mi hermana intelectualmente y ella tiene 18 años.

Otra cosa es que no soy intuitivo ,si no que actúo racionalmente, y ya no soporto seguir estudiando en el colegio sobre cosas tan irrelevantes en nuestra existencia como lo es Lengua o Folclore (quería que quede claro).

Tampoco tengo amigos,mas bien los considero conocidos y solo son dos.Es porque pensamos muy distinto(ellos en chicas y música y yo mas bien sobre filosofía y pienso que es mucho mas importante pensar en sobre el mundo que nos rodea tanto macroscópico como microscópico que la idiotez de solo pensar en tener pareja o tener hijos).

Volviendo a mi pregunta ¿Es posible que posea una leve superdotación intelectual y no darme cuenta de ello?

Tengo 14 años y 2 meses.

No quiero que piensen que quiero ser superior ,pero es que ser un poco mas inteligente que una persona normal puede ser de gran ayuda para mi carrera y mis objetivos ,y ademas creo que soy muy inteligente ya que llegue a conclusiones importantes con respecto a la existencia en el universo para apenas tener 14 años ya que el estereotipo de las personas de mi edad es muy distinto.

Ademas, la enorme mayoría de los grandes científicos de la historia eran super dotados:Como Charles Darwin ,Nikola Tesla, Albert Eintein ,y por muy poco Richard Feynman.

Actualización:

Ya se que a algunos superdotados no les va o no les fue bien en el colegio como a Stephen Waking (fue considerado uno de los alumnos mas mediocres de su clase) y se perfectamente que hay un diferencia entre el conocimiento y ser inteligente ,y además, todo lo que redacte no hacía referencia a ninguna capacidad sobrehumana de almacenamiento de conocimiento, solo le estaba dando algunas pistas a algún profesional del tema para ayudarme con mi pregunta principal, no a que me cuestionen.

Tampoco quiero volverme rico ni famoso (es lo que menos me importa), solo quiero hacer alguna contribución importante para la ciencia.

Albert Einstein creo indirectamente la bomba nuclear gracias a la famosa ecuación E=mC2 .No participó en el proyecto Manhatan.

Solo quiero que respondan correctamente mi pregunta.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

A ver, creo que todo lo que dices es porque te crees superior y tienes tanto ego que quieres restregarselo a todo el mundo en la cara. Que te vaya bien en la escuela, incluso que seas abanderado no quiere decir que seas superdotado, de hecho muchos "genios" como vos decis no eran buenos en el colegio. Cito el ejemplo que vos mismo usaste: Einstein. Hasta los nueve años no logró hablar en forma fluida y se temió que padeciera de un retardo mental. Odiaba el colegio, se sacaba malas notas y fue expulsado del colegio por ser considerado una influencia negativa para sus compañeros.

Te felicito si te va bien, pero siempre acprdate: el más sabio es el que sabe saber (no el sabiondo)

• Anónimo
    hace 8 años

Comprendo lo inteligente que eres. Incluso en tu forma de escribir demuestras un análisis no característico de tu edad. Pero te dire algo, no todas las personas con un CI elevado, se vuelven famosas o ricas, si eso es lo que buscas. Hablas de Einstein, yo no le veo el merito, hacer una bomba para matar gente...pues mejor no haces nada. Si estudias la vida de famosos inteligentes te daras cuenta que no quedras vivir como ellos. Mejor vive feliz, no te des valor por el CI, date valor por lo que eres, ni a las personas las hagas menos, por ejemplo a los que te quieren. Tu eres único y irrepetible, igual tu hermana, igual cada persona es un mundo, y cada una guarda inmensa capacidad de crear, hacer el bien, construir, pero la ambición y las injusticias del mundo son lo que los destruye. http://edant.clarin.com/diario/2005/07/04/sociedad...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.