¿El planeta habla?…¿Que fue lo que se escuchó en el cielo días pasados?

.

En Argentina (Comodoro Rivadavia, Chubut), aún nadie supo explicar qué fue lo que se escuchó en el cielo hace una semana. Una grabación realizada por un lugareño da cuenta de un sonido, similar al de un trombón, proveniente de las nubes.

El video fue difundido a través de YouTube y, al parecer, no es la primera vez que es registrado en cámara. Ya ocurrió en Valparaíso (Chile) y en Alicante (España). En ambos casos, el registro sonoro es exactamente el mismo. Algunos, incluso, lo comparan con el ruido emitido por los extraterrestres en la película 'La Guerra de los Mundos'.

No hay explicación oficial respecto al fenómeno, aunque algunos escépticos aseguran que el sonido no es más que la Tierra liberando energía, al igual que ocurre con los movimientos sísmicos.

Sin embargo, esta aclaración no tranquiliza a los más paranoicos, que ven cercano el 21 de diciembre de 2012, fecha señalada como el final de los tiempos.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/521472/noticia-loc...

http://terratv.terra.cl/videos/Noticias/Mundo/4567...

¿Qué opinás al respecto?

Te cedo la palabra

14 respuestas

Calificación
  • Fiux
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Estimada marta S/H.

    Sonidos Extraños, y no es de extrañar que la última versión de la cinta "La Guerra de los Mundos" se haya inspirado en ellos para enfatizarla.

    En Apodaca, Nvo. León, Mx; grabaron sonidos similares en el min. 43 del siguiente video:

    http://www.youtube.com/watch?v=4qCvbBmC8IA

    Youtube thumbnail

    En la Cd. de Mx. entre 9 y 9:45 pm. Fueron sintonizados accidentalmente en una radio en AM (ampl. modulada):

    http://www.youtube.com/watch?v=a8-6mUBFuSg

    Youtube thumbnail

    Algún comentario apunta que estas emisiones se han venido escuchando desde la 1ª Guerra Mundial y el caso es que estos sonidos ya existían desde antes de la invensión de la radio:

    http://www.youtube.com/watch?v=uZhnAlegfNA

    Youtube thumbnail

    Comentario en el video:

    "¿Hay una explicación lógica para este fenómeno?

    En 2009, Niburu.nl hizo una investigación y llegó a la conclusión de que puede ser un objeto de enormes proporciones. Teniendo en cuenta el esquema que cubre el sonido y la distancia de tiempo / que viaja, se llega a un tamaño mínimo de varios kilómetros. El sonido no es producido por una forma de propulsión, pero esto es sólo el aire que produce y está avanzando a una velocidad de alrededor de 150 km/h.

    Parece que se trata de un dispositivo gigantesco encubierto! (invisible)"

    Entrando al terreno de la especulación, tomé tiempos entre silencios y duración de sonidos;el resultado fueron secuencias de silencios de 5"-6"; los sonidos son constantes con 5" de duración pero cambia el patrón en los sonidos largos con diferentes frecuencias más-menos regulares, Algunos se asemejan al rechinido de frenos de tambor de camiones pesados.

    Las frecuencias regulares me recordaron a delfines y ballenas por la similitud, por lo que pienso que no son de origen natural, más bien me inclino a pensar en una procedencia artificial y/ó inteligente, muy semejante al lenguaje de cetáceos.

    Las posibilidades de que sean mensajes cabe, la pregunta sería hacia quién.

    Tengan excelente semana!!

  • Hola Mamushka Marta!

    Es sabido que estamos en tiempos en que se producen fuertes tormentas en el sol.

    Una de las explicaciones más lógicas (a mi entender) que leí decía el sonido grabado en los videos se debe a la ionización que éstas producen en las capas superiores de nuestra atmósfera.

    Luego, como todos, no tengo la certeza absoluta.

    Un tema interesantísimo, disfruté leyendo todas las respuestas.

    Abrazo grande!

    ***********************************

    Las Causas del “HUM” o el “SONIDO DEL APOCALIPSIS” son

    Eventos de Transferencia de Flujo que producen Ondas de Gravedad Acústica.

    “En geofísica, se les llama Ondas de Gravedad Acústica, y se forman en la atmósfera superior, en el límite de la atmósfera y la ionosfera, en particular.

    Lo que la gente escucha es sólo una pequeña fracción de la potencia real de estos sonidos. Ellos son de baja frecuencia de las emisiones acústicas en el rango entre 20 y 100 Hz modulada por ondas infrasónicas ultra-bajas de 0,1 a 15 Hz.

    El origen de estas ondas de gravedad acústica son poderosos e inmensos fenómenos producidos por procesos energéticos a escala cósmica. Estos procesos incluyen potentes llamaradas solares y la energía proveniente de los enormes flujos que estas producen.

    Al alcanzar la Tierra crean la desestabilización de la atmósfera, de la magnetosfera, y la ionósfera. Por lo tanto, los efectos de las potentes llamaradas solares y el impacto de las ondas de choque por el viento solar, corrientes de corpúsculos y las explosiones de radiación electromagnética son las principales causas de generación de ondas gravitacionales acústicas que suelen escucharse en sus rangos audibles, después del aumento de la actividad solar.

    La intensificación de los procesos de energía en el núcleo de la Tierra son capaces de modular el campo geomagnético que, a través de una cadena de procesos físicos en la ionosfera, genera acústica de ondas gravitatorias dentro de frecuencias audibles, las cuales han sido escuchadas por la gente en la forma de un alarmante sonido de baja frecuencia en diferentes partes de nuestro planeta”.

    Fuente(s): Internet.
  • hace 8 años

    es un fenomeno geologico comun, despues de eso cada persona puede llegar a razonas casi cualquier cosa, no por eso apoyo ni contradigo ninguna teoria. Suerte con tu pregunta!!!

  • hace 8 años

    El movimiento de los cuerpos producen efectos sonoros, la tierra gira...entre otros elementos que estan dentro de ella...aqui se tiene un rio que se le llama "el rio hablador" debido a que su discurrir creaba el efecto sonoro similar al de algunas frases...hoy ya no por que lo arruinamos...saludos JL

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    Hola Marta:::

    Son los GRITOS de un AMOR r-o-b-a-d-o

    %=$%>^***

  • hace 8 años

    Se parece a los pitos de los ingenios azucareros, pero si por ahi no hay, entonces si que es impresionante.

    Saludos.

    Marian.

  • hace 8 años

    No es mas que el mosntruo de 7 cabezas que saldrá del mar para asesinar, con atroces tormentos por toda la eternidad, a los miles de millones de habitantes de este planeta por haber sido malos malosos y no seguir las directrices de la religion dominante, o sea por haber sido unos INFIELES.

    Solo se salvaran unos 44.000 (mas o menos)

    De los bellos cuentos del Apocalipsis de San Juan:

    9.1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

    9.2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.

    9.3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.

    9.6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.

    7 También oí a otro angel, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

    8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.

    ¡¡¡ VETE PREPARANDO !!!

    Yo empiezo la fiesta el 20 DIC por si acaso, que me pille borracho y divirtiendome.

  • Impresionante. El sonido bien puede provenir de la tierra.

    Se me ocurre que puede ser algún experimento yanki de comunicación con frecuencias muy bajas que se utilizan para comunicarse con submarinos en altamar o ELF (extra low frequencies). Pero, es una hipòtesis como cualquier otra.

    .

    .

  • hace 8 años

    LO que se sintío fue el eco del estadio Centenario de Montevideo que se traslado A LO LARGO DEL PLANETA.ECO DE LA HINCHADA DEL EQUIPO CAMPEÓN DEL SIGLO :PEÑAROL......PEÑAROL

    PEÑAROOOOOOLLLLLLL.............Y SE TRASLADO EL SONIDO VERTIGINOSAMENTE .....COMPROBADO POR EL SERVICIO ECOGRÁFICO AMBIENTAL DE LA NASA y publicado en el boletin 123 de este año de la misma y difundido por internet en su página como un fenómeno de que el sonido se está trasladando a mayor velocidad que la conocida...y además se está tratando saber si el mismo fenómeno esta sucediendo con la luz.

    Fuente(s): Boletín 123 de la NASA.......Ralp Linton
  • Anónimo
    hace 8 años

    La verdad es que es muy impresionante, parece un sonido metálico como si viniera de un tubo, claro que da la impresión de venir de cielo, sin embargo, es probable que si hubiese en e momento baja presión atmosférica seguramente el sonido podría estar rebotando en la atmósfera. Se me ocurre, por buscar alguna explicación,,, que podría provenir de algún trabajo de minería o quizá de alguna petrolera, habría que verificar que empresas hay en esas zonas.

    Tal vez sean las trompetas de los ángeles que anuncian el Apocalipsis,,, aunque prefiero creer que en el "Cielo" no hay tanta maldad como en la Tierra. Saludos Mamu y espero tu opinión al respecto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.