Liliana preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Por qué se dice que la buhardilla es un desván y no un desvienen?

.

No me quedan claros sus movimientos!

GRACIAS POR LAS LIBRES RESPUESTAS!

.

11 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Llegue tarde a tus otras dos preguntas...vaya...pero intentare contestarte esta, aunque complicada es la resolución por que evidencias claridad metaligüistica. Dondes van las toman empiezo diciendo, para seguir con una alocucion sobre la perdiz roja:

La perdiz roja es una especie principalmente terrestre, no migratoria, que forma bandos fuera de la temporada de reproducción. Se reproduce en tierras bajas secas, como las de agricultura de secano y áreas abiertas pedregosas, deshuevando en un nido en tierra.

Dado el toque ecoanimalario a tu pregunta, intentare contestarte con unos cantares

Yo que desfaciendome en entuertos de caminos trasiegos

no logro hallar el signicado de desvan o desviniendo

Le pregunte a Don Nuño de Cafarel mi mejor escudero

y el contestome vayase a tomar por c.ulo caballero

por eso tomando arrojo a la cuestion volvi a preguntar

esta vez al hijo del herrero que es intruido y no un lerdo

y diciendome asi me dijo: Es usted imbecil y en casa no sabelo

Ya rojo de ira me fui a casa en busca de alguien de confianza

Madre, descubridme que que esta cuestion me consume

Hijo, te quiero mucho, pero te juro que de la cuna no te caistes

y esa cuestion la debereis contestar vos, si neuronas tienes

y aqui termino el cantares y aqui mi respuesta...

Desvan viene de un antiguo verbo romance, desvanar, con el significado de vaciar o ahuecar, formado por el prefijo des-(dis- en latin) y la raiz del adjetivo vanus (vacio, hueco). Asi es como desvan se designa a la parte hueca y vacia que se encuentra en el último piso. Por tanto no puede ser desvienen...

Saludos

• Anónimo
    hace 7 años

¿A quién le gustaría ir al encuentro de una ardilla fantasma?

A nadie!

por eso todos se van y no vienen.

Lógico eh?

Salu2. Paz y Bien.

Aguamarinahumordebobesponja...

;)

• hace 7 años

Yo lo que no entiendo es el origen de BUHARDILLA a no ser que fuese antiguamente un refugio de búhos y ardillas.

Curioso el origen de las palabras y su procedencia, latín, árabe, lenguas anglosajonas, etc.

Yo en mi buhardilla tenia a Paco, un pequeño murciélago que se refugiaba allí de noche, lo malo es que ahora ya son cuatro, no se si juegan al póquer o ha traicionado mi confianza y están tramando la conquista de la buhardilla y en cualquier momento me aparece Batman y Robin.

¡ La buhardilla es mia y mis trastos son mios ! soy hospitalario pero todo tiene un límite, caramba.

• hace 7 años

Lillina amiga:

Diría... que un desván es una buhardilla, un lugar muy especial, relativo en el pensar pero desván.

saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Hola Liliana:

En primer lugar, un desván es una buhardilla, pero "sin ventanas". Un mero “trastero”

En los desvanes van a parar las cosas que parecen inoperantes pero de las que por alguna razón no se quiere desprenderse, como si fuese una representación de nuestro subconsciente y su antesala...

De ahí se me ocurre que, eldesván sería como el subconsciente; porque la connotación dada a la buhardilla, es la del lugar para designar un rinconcito elegido, apartado, especial, asociado a lo curioso, lo creativo, lo que no se halla en cualquier sitio: habla de llamar a jugar a la casita..por eso tiene ventanas y los sueños pueden salir a compartirse y los objetos olvidados pueden recobrar significados.

Así, la buhardilla saca del desván lo que le sirve, lo que desea.

Allí es que se desvienen, pero como lo hacen de un modo enmascarado, no somos conscientes de qué es lo que exactamente trajimos a la luz y por eso, nadie conoce el significado de desvenir.

Solamente de hacer o deshacer.

Pero el flujo de energía va y viene, por lo tanto, se desva y se desviene con igual intensidad. Y esto queda implícito, entre nosotros que solamente jugamos...

Pienso por eso que desde siempre, en las cavernas ya, habría desvanes y buhardillas para ir y venir de lo que se guarda a lo que se apetece..

Excelente propuesta, como todo lo que es ingenioso para des-estructurar un poco las neuronas anquilosadas.

Cariños

patricia20/11/12

• hace 7 años

Es que cuando crearon los desvanes en Paris, nunca pensaron que ahí se podrían alojar algunos artistas, que llevarían a conocer a sus amoríos, la magnitud de su obra... si, su obra pictórica :D

Ah! las historias que han de guardar las buhardillas de Montmartre... yo solo digo =P

Todas las historias bohemias que aún circulan... me gustaría haber conocido a Picasso, o a Matisee...

No sé si van o vienen, o en los movimientos se entretienen... habría que estar ahí...

Saludos.

• hace 7 años

Ajaja, muy original tu pregunta.

Es verdad , en la buhardilla vamos y venimos.

Nos escondemos ahi , al menos en mi caso ,

para escribir y leer .

Bendiciones a tu alma.

Fuente(s): Besos Mariposa
  • hace 7 años

a nadie le gusta viene la buhardilla.

¿o te gusta que te caiga parte del techo en la cocorotina?

• hace 7 años

Porque allí las cosas más bien vienen pero pocas se van... les quitan el verbo por el mero hecho de acabar ahí, son cosas para des-irse!

Creo que tienen más o menos el mismo concepto del infierno... Aunque en realidad es un Limbo, ¿qué hay del juicio final? "Y todos aquellos que fuisteis desterrados seréis el reino de mis subastas de eBay!" dijo Dios.

¡Un saludo!

• Oscar
    Lv 6
    hace 7 años

Liliana: Un desván es el ultimo piso de una casa que queda justo debajo del tejado, con el techo inclinado, que suele usarse para guardar objetos viejos o que ya no se usan.

La palabra "desvienen" no existe, por eso no se usa.

"Cartas van, cartas vienen, pasan por el mar y no se detienen"

Saludes Lilianita bella.

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.