¿El Banco Mundial afirma que la Argentina duplicó su clase media en los últimos 10 años? ¿Qué lindo es dar buen?

Lo destaca la entidad en un informe; es el país latinoamericano con el mayor porcentaje de crecimiento de ese segmento de población

El documento también indicó que la clase media en América Latina y el Caribe pasó de 103 millones de personas en 2003 a 152 millones en 2009, lo que implica un aumento de 50 por ciento, y alcanza así al 30 por ciento de la población regional.

En el caso de Argentina, el estudio detalló que la clase media trepó en ese período de 9,3 millones a 18,6 millones de personas. Al respecto, precisó que ese aumento de más de 9,3 millones de personas "representa un 25 por ciento de la población total de Argentina ". "Es el mayor porcentaje de crecimiento de la clase media en toda la región durante la última década, seguido por Brasil con 22 por ciento y Uruguay con 20 por ciento"

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Es un dato realmente alentador. Algunos párrafos del informe:

    "No obstante, como ilustra el gráfico 3, cuando se desglosan estos datos, el promedio oculta variaciones significativas entre los países de América Latina: por ejemplo, en Argentina y Brasil, la disminución de la desigualdad de los ingresos contribuyó sustancialmente a la expansión de la clase media"

    "Naturalmente, estas estadísticas promedio, una vez más, ocultan variaciones considerables, tanto dentro de cada país como entre países. El alcance de la movilidad económica captado por nuestra medida del movimiento direccional de ingresos era mucho mayor en Brasil y Chile, por ejemplo, que en Guatemala o Paraguay. También se observó una variación en términos de los sectores donde estaba teniendo lugar la movilidad, a menudo relacionada con el nivel del ingreso per cápita del que se partía en cada país: mientras que la mayor parte de la movilidad en Ecuador y Perú se produjo entre los que originariamente eran pobres, en Argentina y Uruguay —países que partían de un ingreso per cápita superior— la mayor parte de la movilidad estuvo protagonizada por los que originariamente eran vulnerables"

    O sea que el informe nos habla de una mejor distribución de las riquezas y de una movilidad social protagonizada por los sectores sociales "vulnerables"

  • hace 8 años

    ESTOS FORRISTAS,SE VAN A ATRAGANTAR CON ESTAS NOTICIAS JAJAJAJAJAJAJAJA,SUFREN,SE ENROSCAN,TRANQUILOS,TRANQUILOS,HIJOS DE RIVADAVIA....DEJEN DE PELLIZCAR EL VIDRIO,HASTA EN ESO CRISTINA LOS HACE MULTITUD,EL PROBLEMA ES QUE ESTANDO EN LA CLASE MEDIA,QUIEREN TREPAR A LA ALTA......YA VAN A LLEGAR...TODAVIA HAY TRES (3) AÑOS PARA HACERLO,AUNQUE UDS,NO LO SEPAN,CRISTINA LOS VA A LLEVAR...........SOLO QUE ANTES SEGURAMENTE TENDRAN QUE LEER A ABRAHAM MASLOW......A VER SI SE CONCIENTIZAN....POR QUE SI NO,, SIEMPRE PRIVARA LA LEY DEL ESCORPION.......

  • hace 8 años

    Y también, si tomaron los índices del Indec... que dice que una familia es clase media si gana más de 1400.- por mes...

    Entonces para el gobierno cualquiera que gane más de 2500.- pesos por mes debe ser millonario, cierto?

    Decile a los del Banco Mundial que vengan a hablar un poquitito conmigo así les esclarezco algunos puntos...

  • Anónimo
    hace 8 años

    Es verdad ,es tal cual lo decís y vemos como hay muchos

    que están calentitos,les molesta mucho ,todo lo bueno que

    sucede en nuestro país ,y a nuestra gente sera que son extranjeros

    o solo son enemigos de su propia patria ,serán cipayos? apátridas?

    o solo odiadores profesionales como les enseño el monopolio clarín y

    el vulgar bufón de magnetto Lanada el que solo les enseño a decir **** you

    ya que su cerebro esta quemado de tanta nicotina ,solo sirve para inventar

    mentir y hacer **** you..

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    Tambien el banco mundial les dió préstamos impagables a Argentina, los puso como ejemplo de alumnos obedientes y los felicitó por ser una economía robusta... antes de caer en crisis...

  • hace 8 años

    Si tomamos como base las estadisticas del INDEC, todos los que pueden comer con más de $ 6.- por dia son clase media. Asi que estoy recontenta, pertenezco como nuestra presidenta a la clase media argentina. Yo soy jubilada y ella heredó a su marido. Pero no todo pasa por lo que uno gana, sino por la educación que logró, y mucho más importante por su don de gente.

  • hace 8 años

    Como decían antes los K: "nunca estuvimos mejor", jej. Será por eso que la presidenta se autonombra de clase media, cuando claramente es una oligarca de pura cepa, enriquecida en base a su "exitosa" carrera de abogada, o como "exitosa presidenta". Yo me preocuparía si un organismo internacional viene a "alabar" nuestro supuesto crecimiento en cualquier orden, basados en estadísticas oficiales muy poco confiables.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Al Banco mundial nunca le crees nada, pero ahora que dicen algo de lo cual vos haces una lectura conveniente te da por publicarlo

    No tenes verguenza (y mas bien poco cerebro)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.