Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasHardwareDe Escritorio · hace 8 años

¿LA PILA (BATERIA) BIOS COMPUTADORA NO ANDA AYUDAAA?

mi pc no arranca y aun asi formateando el disco. se reimicia sola. no carga windows vista, xp ,7 y 8. o sea no anda saque la pila de la bios y estaba descargada. fui a una casa de tecnologia y me dijeron que tengo que cambiar la pila pork lleva los datos CMOS Y BIOS que hasen que ande la pc. es cierto que sin la pila no arranca. la pila esa es mas que el reloj ?.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Leo,

Efectivamente, la pila es mas que la bateria para evitar que se decuedre el reloj y la fecha. Es la que alimenta La CMOS que se encuentra dentro del chip del BIOS.

La bios es la que tiene las funciones para verificar que los dispositivos esten instalados y funcionando correctamente. Debes cambiar la pila de forma obligatoria.

Como saber cuando cambiarla? .Cuando comienza a descuadrarse la hora y fecha (a veces se cambia por programas o virus), cuando se inicia el PC y aparece pantalla negra (presione F1 para continuar o del para ver Bios)

lleva la pila descargada a un centro de soporte y compra una nueva, solo pon la nueva.

Si despiues del cambio tu pc no funciona es x que la bios esta desconfigurada, solo busca la opcion : optimal setting (opciones optimizadas), seleccionalas y guarda los cambios con f10 (guardar y salir).

Eso debería bastar.

Fuente(s): Ing.Sistemas Experiencia
  • Anónimo
    hace 8 años

a mi me paso lo mismo XD y tambn me dijeron eso asi que parece que es verdad

amigo comprate otra son baratas

suerte!!!!!

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.