¿Qué hacer ante un intento frustrado de restaurar un coche?

Resulta que hace mucho tiempo compré un chásis de un Peugeot 504, modelo 1999 sin motor.

(esto fué mas o menos por el 2009).

Revolví todos los medios para conseguir un motor que funcionase bien, hasta que lo consegui. Aunque tuve que comprarme otro auto, que estaba destrozado pero tenia un buen motor, modelo 83.

Me costó, pero conseguí un mecánico que le sacó el motor a ese Peugeot viejo y se lo puso al mio. Vendi (también me costó) los restos del 83.

El chásis 99 estaba pintado de taxi. Lo hice pintar completo y le compré los guardabarros, la trompa y el paragolpe (que le faltaban)

A todo esto, el auto estuvo los últimos 8 meses en un taller mecánico... Los mecánicos son bastante flojos y vagos, por lo que veo... No sé como me demoraron tanto.

Cuando ya tenia el auto con el motor, recien pintado y con todo funcionando, lo enciendo, doy una vuelta manzana y se salió de punto...

Empiezo a sentir una frustración TREMENDA.

Llevo 4 años restaurando mi auto, NUNCA lo pude manejar... Tengo 20 años, todos los carnettes de conducir que tengo que tener... Pero mi auto no funciona... Y lo que yo me pregunto...

¿Lo vendo o sigo renegando?

Ya llevo gastado cerca de $15000 y el auto sigue sin funcionar... ¿Va a valer la pena toda esta larga espera? No se imaginan el resentimiento que tengo con los mecánicos y con los 504... A veces me dan ganas de incendiarlo a ese auto hijo de mil ****. No lo voy a poder vender para recuperar toda la plata que gasté... Ni mucho menos todo el tiempo que perdí. Ya no sé esperar.

¿Qué puedo hacer? :(

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Grave error.

Si compras un auto para restaurar lo haces por dos motivos uno es que el auto sea clasico o muy raro y aunque cueste trabajo todo ese dinero lo puedas recuperar en una venta, desconozco cuanto es ese dinero pero supongo es mucho en tu pais.

Yo tengo autos clasicos como muchos saben por aqui y maximo he gastado por ahi de los 15 mil dolares, pero son autos que si decido venderlos minimo me van a dar 25 mil dolares o mas.

Restaurar un 504 1999 desde el inicio debiste considerar que lo hacias por placer, entonces el dinero que se invirtiera daba igual el chiste era dejarlo de lujo, como dices no lo podras vender y ponerlo a tiempo es sencillo.Algo que mucha gente no sabe es el costo de mantener un restaurado y piensan que ya arreglados nunca mas necesitan nada y no es asi se gasta muchisimo mas que si compras o cambias tu auto cada año.

Ya lo tienes asi que sigue y arreglalo para poder usarlo y presumirlo, te faltan interiores, equipo, buenos rines, frenos,.

Saludos

• ariel
    Lv 5
    hace 8 años

Capo! esta historia no tiene un final feliz.... conozco mas de un caso como el tuyo.. nunca terminas de renegar.. a no ser que pongas otras 15 lucas y lo dejes bien parado! sigue siendo un peugeot 504.. si no tiene una larga historia familar.. desasete de el estas a tiempo..! Saludos!

• hace 8 años

no metas a todos los mecánicos en una misma bolsa.Cometiste una estupidéz al comprar un motor usado sin saber en qué condiciones estaba (no cuenta verlo bien por fuera).La plata gastada nunca la vas a recuperar, anda, véndelo, incéndialo o pégate un tiro y no molestes con tonterías.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.