¿perro chihuahua, como lo entretengo, ya que soy una persona de la 3ra edad?

me lo regalaron que para q me alegrara los dias, pero me siento mas estresada, y aparte vivo en departamento, ni plantas o sol ni tengo mascotas solo mi perrita, ya q tiene su juguete peluche pelota chillona, pero hay veces q se sienta y se entristece, me sigue cada que me muevo o recojo mi casa, la chuiqueo, la saco a la calle, y me aburre estar con ella aventandole sus juguetes en modo de juego, come sus croketas 1 cada que se acuerda a ratitos todo el dia y a la hora de comer ya no come como debe ser, ya no se que hacer con ella me da tristeza abandonarla en una veterinaria o regresarcela a mis nietos denme ideas y q por mi edad apenas tengo animos de batallar con una mascota y menos con una chuhuahua de casi 4 meses.... a mi me gusta ver tv pero dudo q la perrita se haga peresoza viendo tv

Actualización:

como estare de estresada que hasta me dan ganas de llorar

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Siéntala en tus piernas mientras ves la tele y acariciala, como buen perro de compañía querrá estar contigo a todas horas, en la cama, en la cocina, etc.

Podrías intentar ejercicios básicos de entrenamiento como sentado, que significan un reto mental para él y para ti no requieren mayor esfuerzo. También comprale más juguetes, varios y ya encontrará su preferido y pasará horas con el. Intenta peluches un poco más chicos que el, huesos o palitos de carnaza, también podrías intentar con juguetes para gato como ratones de cuerda y probar si le interesa seguirlos para que tu no te fastidies de aventarle los juguetes.

No desesperes, consientela más con mimos y apapachos y ya verás que le pasará lo hiperactivo.

Fuente(s): Dueña y criadora de perros
  • hace 8 años

ella puede ver la tele junto a ti todo el tiempo sientela en sus piernas o a un lado rascandole la panza dandole cariño i ella sera feliz y usted tambien suerte!

• hace 8 años

Buen día, saque su perrita a de paseo durante 20 minutos diarios y para que se entretenga compre le huesos de carnaza, los venden en cualquier super mercado en el área de mascotas, yo así entretengo a mis perros tengo 2 rottweiler y un pitbull

Fuente(s): Yooooo
  • Anónimo
    hace 8 años

bueno yo tambien tengo un perro chihuahua y yo lo entretengo con un peluche comprele un peluche de perrito masomenos que se paresca a el y listo solo pongaselo y lo va a morder y eso lo entretiene un rato

GRACIAS

Fuente(s): perro.com
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Al igual que las personas los animales tambien necesitan amor por lo que leo a tu perrita eso es lo que le hace falta por que escribes que tienen croquetas y juguetes pero no mencionas que la acaricias tal vez eso es lo que le hace falta que le demuestres amor puede ser acariciandola le serviria mucho y tambien a ti ya que dices que vives sola te aconsejo que compartas tu amor con tu perrita. :)

• Anónimo
    hace 8 años

mire.. pues yo tengo 3 perros(french, boxer y cocker)

la mitad del dia la paso en la escuela, y la otra mitad tengo actividades artisticas.. practicamente no estoy en casa, pero cuadnndo regreso es a hacer tarea, descansar, comer, bañarme, etc...y mis perros estan en el patio y mis papa dentro de la casa.

casi no les dedico mucho tiempo que digamos

:( ... pero SIEMPRE tengo un espacio para ellos, pues son parte de la familia... me pongo a jugar pelota, a correr, a acariciarlos, etc etc etc,.

su perrita chihuahua es una raza que se estresa mucho... entonces loq ue tiene que hacer usted es jugar con ella, consentirla(acaricierla, bañarla, darle de comer, subirla a su cama y abrazarla mientras usted ve tele) hablarle con cariño.. y lo mas importante!! SACARLA A PASEAR TODAS LAS MAÑANAS pera que no se estrese....

espero que le sirva... suerte! ah.. y quierala! <3

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.