Laura preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Que puedo hacer con respecto a esto?

tengo 5 hijos. 3 de ellos tienen 6 años , 4 años y 18 meses. Ayer por ejemplo servi la comida para los 3 chiquitos, ya que las de 16 y 13 comen a la hora q quieren, se sirven solas. A las ocho de la noche comen los chiquitos x se acuestan a las 9 ya q tienen colegio temprano. El de 4 revolotendo x toda la casa a las risas mientras yo lo llamo para comer, y el de 6 en la compu idiotizado ni caso me hace: gaby a comer, gaby a comer...ni me oye hasta q me pudro y les digo: vienen o los reviento a los dos! Entonces la de 16 vino y m dijo: asi no se trata a los chiquitos, vos no sabes tratarlos, los estas maltratando. Yo: vos t callas q yo soy la madre y mando yo. Pero yo su hermana y bo voy a permitir q los trates asi. Yo: a vos t crie yo y sos lo q sos gracias a mi. Ella: yo ni sabia defenderme x vos m enseñaste mal, y sola aprendi q tu metodo era malo. Yo a ella le aconsejaba cada vez q tenia problemas c sus compañeros. Yo me esfuerzo en q los chiquitos coman frutas verduras carnes cereal, y no quieren comer, trato de hacer q les guste y no hay caso, me siento desesperada y ella encima me dice esto adelante de ellos, y encima les habla para q no se "traumen". Ella esta terminando su secundaria, es super inteligente y tiene un monton de amigos. Igual q su hermana de 13 q esta en 1 año de secundaria. Pero desmerece todo mi trabajo como madre. Que puedo hacer?

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

No puede dejar que su hija se meta en su vida usted tiene que poner Normas Es cierto a veces las malas palabras no sirven para educar pero en todo caso si ella le va a dar el consejo como hija se lo tiene que dar a ud NO delante de los niños xq ellos son muy inteligentes y se pueden aprovechar de ese comentario. Y su hija sabe como educarlos entonces que los mantenga y cuide sólo x una semana y AHÍ se va a dar cuenta que es tener el papel de una MADRE xq eso es lo que es Ud. Una madre la cual lleva muchas responsabilidades es sus hombros como para que la estén criticando de que forma educar a sus hijo mi consejo trate de hablarles de buena forma acostumbrelos con el 123 es un buen método sin necesidad de golpes o malas palabras cuando tengas la cena lista le dices ejem "sabas" la comida esta lista si no llega le dices 1 Sebas 2 si a las 3 no gas venido no respondo con solo eso créame que van a estar sentaditos en la mesa suerte con eso y te felicito xq se que eres una buena madre 5 hijos no son para menos . Besos!

• Anónimo
    hace 8 años

Al revés. No te desmerece. Te está diciendo lo que tienes que hacer.

Nunca he entendido la absurda creencia de los padres de creerse que se las saben todas y reniegan todo conocimiento proveniente de sus hijos. En vez de ver así a tu hija deberías decirle cómo lo ve ella desde fuera. Que a veces se te hace difícil y pierdes la paciencia. Los seres humanos aprendemos de todos, incluidos de los niños.

• Anónimo
    hace 8 años

Tener mucha tolerancia con todos-

• hace 8 años

No tienes que perder nos nervios, es dificil a veces pero tu debes intentar aparentar que estas muy tranquila poruqe sino ellos aun se mofan mas. Si tu les dices: a comer! y ellos no vienen, guardas la comida en la nevera y lo tendran para cenar y ir haciendo esto. Yo de pequeña siempre protesava por la comida y mi madre siempre me hacia esto, luego el dia que tocaba pizza o algo que a mi em gustaba no podia comermelo porque no em havia comido lo otro. Si los pequeños se lo comen o quien sea recompensalos con lo que mas les guste (ir al parque algun dia... ) pero sino se lo comen no vayas al parque o no hagas eso que a ellos les gusta. Aunq te duela a tii ellos deben aprender. Cierra la puerta de la cocina en cuanto no vengan y ya haya pasado un rato para que ellos no puedan entrar y cojer cualquieer cosa. En algun moemnto u otro tendran hambre y querran comer lo que habias echo.

Suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.