¿Todas las historias de amor se parecen?

Todos los enamorados tienen algo en común: cada uno cree ser la excepción, el primer cartógrafo de una tierra desconocida.

Destacan en todas las artes…Juegan papel protagónico. Sea ya en la mitología, la literatura...la música… los cuentos…

… y por supuesto en la mismísima vida real.

¿Cuál es para vos la historia más hermosa de amor jamás contada?

¿La clásica de Romeo y Julieta, del genial Shakespeare?

¿O Tristán e Isolde, los desventurados amantes de la lírica de Wagner?

¿La Bella y la Bestia de los cuentos infantiles?

O… ¿tu propia historia de amor?

http://www.youtube.com/watch?v=tkgGxbu5Yck

Youtube thumbnail

&feature=endscreen&NR=1

Te cedo la palabra

19 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Que linda pregunta Mamu...

    Cada HISTORIA DE AMOR ES UNICA....COMO CADA PERSONA,

    Para mí NO existe algo tal como : ¨la historia más hermosa de amor jamás contada¨

    Yo podría afirmar que he tenido historias de AMOR, que bien podrian ser BEST SELLERS...

    EL SUFRIMIENTO,EL DOLOR,Suele ser como un denominador común en cada historia de Amor,una constante casi infaltable tanto en la ficción como la vida real, no tengo idea a que se debe,por qué sucede, me encantaría poder entenderlo.

    Te dejo una historia de amor increíble:

    ¨LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR¨

    http://www.youtube.com/watch?v=q2uH6-2efqg

    Youtube thumbnail

    BESO!!

    Fuente(s): YOUTUBE
  • hace 8 años

    Por las respuestas que recibiste, NADIE se tomó el trabajo de ver el video-

    Insisto en algo que he repetido miles de veces. Se puede "conceptualizar" el amor, a riesgo de contextuarlo en determinada época como una de las "formas" de relación humana. Y el mejor ejemplo de eso es lo que ponés como "opciones", RyJ, T&I o LByLB son formatos "epocales", como es un formato más actual palparse desde más jóvenes, con menos vergüenza y menos responsabilidades-

    Digo, me asalta una mezcla de gracia e indignación cuando, los mismos que relativizan, banalizan, superficializan, subjetivizan y convierten (por ejemplo) la "verdad" en una especie de elemento de uso íntimo (como un cepillo de dientes), descartable cada tres mes meses, adoptan una propensión ridícula de UINIVERSALIZAR y ABSOLUTIZAR hasta el "modelo" algo tan individualmente INTRANSFERIBLE y SUBJETIVO como la experiencia del amor-

    Sugerencia a los que ponen cosas "rositas"; vean el final del video-

    De nada-

  • hace 8 años

    Las últimas dos obras no sé, porque no las leí. Pero la primera, la de Romeo y Julieta, seguro que no; o sea... eran dos adolescentes completamente obsesionados -desquiciados- que sólo querían ir en contra de la voluntad de sus familias locas. No llegaban ni a los 15 años.

    Y respecto a mi propia historia de amor, no puedo decir nada puesto que no he tenido suerte. Creo que mi único amor es la Filosofía.

  • hace 8 años

    ¿Cuál es para mi la más hermosa historia de amor jamás contada?

    Por supuesto que es mi propia historia de amor, la que vivo con mi compañero día a día. Por supuesto es única, es la excepción a todas las reglas, y soy la primera cartógrafa de una tierra desconocida.

    Ahora bien, si se termina, antes de que la muerte nos separe, en ese momento dejará de ser única y seguramente dejare de ser la cartógrafa en tierra desconocida y a lo sumo me convertiré en la que imprime los mapas del metro. Mi historia calzara con más de alguna de las historias siempre contadas y quizás re interprete todo según x patrón cultural al que por ahora no sospecho que sigo.

    Ahora bien, si es por aportar con historias de amor, Emma Bovary me parece un gran ejemplo a tener presente. El amor y algunas de sus posibilidades y sus vericuetos narrados descarnadamente por Flaubert.

    El vídeo me pareció genial! Que nadie ose decir que esa no es una historia de amor de tomo y lomo, con varias lecturas posibles.

    Bajando un poco, eso sí, imposible no acordarse del chiste de la guitarra.

    "Javier se dirigía a la casa de Juanito, porque quería pedir prestada una guitarra, cuando llegó a la mitad de la cuadra, pensó... ¿y si no me la presta?... ¿qué hago?... ¡no, mejor sigo! Y cuando avanzó unos cien metros se quedó quieto y pensó... ¿y si me dice que la tiene prestada?... ¡no, mejor sigo!, avanzó otros cien metros, y se detuvo nuevamente, y pensó... ¿y si me dice que tiene las cuerdas rotas?... ¿y si él no está? ¿y si vine a perder el tiempo?... ¿me devuelvo?... ¡no, mejor sigo! Hasta que por fin llegó a la casa de Juanito, tocó a la puerta, y justamente lo atiende Juanito y Javier le dice:

    ¿Sabís que más? ¡No me prestís tu estúpida guitarra!"

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    Haré una incursión furtiva para contestar rápidamente, después si me es posible abundare.

    Usualmente CASI todas las pasiones amorosas, han terminado en tragedia y por otra parte, en la narración del amorío se refleja la pluma del autor. Vgr, Wagner...buen músico y a mi juicio, mediano escritor (por su Sigfrido o por su Tristan e Isolda). En Shakesper se atiende mas la Psicologia humana al igual que con Dostoyensky. Gohethe (Las Afinidades Electivas y los Sufrimientos del Joven Wertter) es cursi, anticuado. Demasiado anticuado. Vuelvo a Shakespeare, Desdèmona (Otelo), Ofelia (Hmlet) y Julieta mueren tragicamente, lo cual no sucede con Porcia (del Mercader de Venecia).

    Por mi parte Juzgo y me conmueven mas las siguientes actitudes amorosas:

    1/o La Alcestes, de Euripides.

    2/o Penelope (de Homero)

    3/o Eva (La de Hitler) Hasta el final, en las situaciones adversas mostró su amor y su solidaridad.

    Respecto al vídeo que se dice que nadie vio, se dice que, la cortesía del filosofo es la claridad.

  • hace 8 años

    A ama a B; pero C les impide estar juntos, así que A le pide a D que lo ayude contra C para poder estar junto a B. ....zzzzzzzzzzzzz....

  • hace 8 años

    Sin dudas, Camila O´Gorman y Ladislao Gutiérrez.

    Basta con ver la película de María Luisa Bemberg: casi todo lo que se ve es real. Los personajes, los nombres, hasta los nombres falsos de ellos cuando se escapan. Lo poco que hallé como no real es por ejemplo el embarazo de ella, que en el filme se da como seguro y en la realidad fue una presunción.

    Es increíble, pero son verídicos hasta los artículos de diarios que se leen en la película. Se ve al personaje del Dr. Vélez Sarsfield leyendo una nota de El Mercurio de Chile, absolutamente verídica, textual.

    Tal vez sea mi preferida porque son argentinos, y nos muestra como yo quiero que nos muestren: valientes, audaces hasta la temeridad, la locura y la muerte.

  • hace 8 años

    El video es una joyita, corto como todos los amores, intenso como todos los amores y con celos como todos los amores; el amor sin celos no es amor. Pero, aunque todos los amores tengan puntos en común, ninguno es igual a otro; son diferentes como las diferencias que existen entre las personas.

    Love story es diferente a Edipo y Yocasta; Casablanca es diferente a el secreto de tus ojos; Maria y Jose es diferente a Clepatra y Antonio y esta ultima se queda corta con la exageración de Enrique VIII.

    Lo del ultimo tango en París no se puede comparar con Ghost; etc. Pero en todos el amor es intenso, apasionado ¿Como fueron tus palabras?... Ah, si, en todos los protagonistas son cartógrafos (en el ultimo Tango en París Marlon Brando es también Arqueólogo jajaja). Y es así, el amor siempre es ÚNICO e INIGUALABLE. Y corto acá no sea cosa que alguien me mande fruta por poner cosas rositas.

    Modesta opinión.

    CD

  • Anónimo
    hace 8 años

    Si tengo que elegir me quedo con la "Bella y la Bestia", es una historia "fantástica".

    Es el mejor ejemplo que lo "único" importante son los "sentimientos", vos fijate como una hombre que en apariencia NO podía ejercer "atracción" hacia una mujer, (al conocerlo) la protagonista se enamoró perdidamente de él. NO SÓLO me refiero a su aspecto físico, sino a su interior, porque este hombre era realmente B E L L O en sus sentimientos.

    Por eso "La Bestia", de esta historia, resultó ser un verdadero "Príncipe Azul".

    Saludos.♣

    _____________

    _____________

    Αθηνά

    Vi completo el video y sigo pensando lo mismo. Ya se que cada" historia de amor" es única. La vida NO es de color rosa, las historias de amor" tampoco ", pero también se que NO todas tienen el final de la historia del video. A pesar de todo apuesto a la pareja y al amor.

    Saludos

  • hace 8 años

    Hola Marta !!!

    Qué linda historia.

    No puedo decirte nada sobre las historias de amor porque se supone que el amor se siente en dos direcciones. Dos corazones. Dos voluntades. Dos intensiones. Dos seres. y más aún : seres reales, físicos, tibios, con los mismos puntos en el horizonte, el mismo espacio, el mismo tiempo, la misma atmósfera.

    Las vivencias a destiempo, de otras épocas, tiempos, eras...no pueden ser amores reales.! (menos con fantasmas)

    Feliz año celta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.