¿EL SUBMARINO ATÓMICO QUE TIENE Argentina PODRÍA HUNDIR UNA FRAGATA TYPE 45 INGLESA SIN QUE LO HUNDAN?

Actualización:

@Jxanjogb NO TE burles Argentina tiene submarino atomico y el reactor del submarino lo hicimos en el pais

Actualización 2:
Actualización 3:

esta en construcción no lo tenemos pero lo tendremos

2 respuestas

Calificación
  • Master
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    @Jxanjogb : Con la adaptación de un reactor nuclear construido en nuestro país, todo hace suponer que el submarino ARA Santa Fe sería el primero en contar con esa tecnología en el país y transformarse en uno de los pioneros en Sudamérica. Detalles y características de su construcción y la llegada del propulsor enriquecido a uranio que permitirá mayores y mejores prestaciones con tecnología de avanzada.

    Aquel 4 de junio de 2010 los periodistas reunidos en el Edificio Libertad por las autoridades del Ministerio de Defensa para festejar su día, escucharon de labios de la entonces titular de la cartera, doctora Nilda Garré, una revelación sin precedentes. Luego de los plácemes del caso, anunció un plan para incorporar sistemas de propulsión alimentados por energía atómica para navíos de la Armada.

    Una vez disipada la sorpresa, los hombres de prensa echaron mano de sus contactos en la Fuerza para obtener más precisiones. Así, surgió la posibilidad de que un submarino fuese el receptor de esa tecnología. Todas las miradas apuntaron sin lugar a dudas, al Complejo Naval Industrial Argentino (CINAR). En uno de sus enormes galpones, donde se dan los últimos retoques a los trabajos de media vida (extensión de la vida útil) del submarino ARA San Juan, con un presupuesto de 60 millones de dólares y en la misma línea de trabajo, la silueta del ARA Santa Fe S-43 sería la respuesta que satisfaría la inquietud periodística. Al respecto, nadie quiso ni quiere decir una sola palabra, sin embargo, es casi un hecho de que el sumergible sea el elegido para ser impulsado con un reactor nuclear.

    Su historia es de larga data. El 70% de su construcción había sido interrumpido en 1994 (incluso fueron comprados hasta sus motores convencionales), junto con la del ARA Santiago del Estero S-44, armado en un 30%. Daba pena verlo desde la avenida España, en la Costanera Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En un costado del astillero (ex Domecq García), la estructura del navío de color rojizo sucumbía lentamente a las inclemencias del tiempo, abandonado a su suerte. Hoy, con 2300 toneladas de desplazamiento, 68,60 metros de largo y 8 de diámetro y por la solidez de sus mamparos, su destino apuntaría a cosas realmente mayores.

    A comparacion de sus scorpene que no llegan a ser nucleares

    La clase Scorpène es un proyecto que admite muchos cambios y mejoras a lo largo de su diseño y fabricación, ya que fue pensado para exportarlo y, por lo tanto, adaptarlo a las necesidades de las marinas compradoras.

    La clase está diseñada para lanzar torpedos de distintos tipos, según el cliente, contramedidas, minas y misiles de crucero. Además se le puede incorporar una propulsión independiente del aire, que le otorga una autonomía sumergido de algunas semanas en lugar de algunos días (según el autor Chris Chant esto le hace pasar de la categoría de sumergible a la de submarino aun sin llegar a la autonomía de los submarinos nucleares).

    El desinformado aca sos vos

  • hace 8 años

    jajajaj ¿de cual te fumaste? Argentina solo en tu gran imaginación tiene un submarino nuclear.

    ------------------------------

    Según tengo entendido argentina no puede, o no esta permitido, emplear energía nuclear con fines bélicos, los submarinos que poseen en la actualidad están obsoletos y falta de mantenimiento, si estas tan seguro de que tienen un submarino nuclear operativo cita una fuente :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.