?
Lv 7
? preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 8 años

¿que le dirian a esta mujer que esta sufriendo por amor?

Ana,mi prima de 38 años hace unos 7 meses se caso con un muchacho enfermo q fue su paciente.Ella es kinesiologa.El muchacho nacio con paralisis cerebral y no tiene movilidad del cuello para abajo.Viven con los padres del muchacho,que dada su discapacidad no trabaja.Mi prima es el principal sosten de la economia familiar junto con la jubilacion de sus suegros.Ana trabaja mucho y cuando llega cansada tiene que higienizarlo,darle de comer,controlar su medicacion,etc.Durante el dia lo cuidan sus padres.El problema es el siguiente,dado q mi prima es hija unica y muy mimada por sus padres,ella siempre se compraba ropa y cosas lindas.Ahora,a pesar de que ya compro una cama ortopedica de ultima generacion y una silla de ruedas altamente sofisticada,el marido le exige mas y mas cosas.Ademas de los tratamientos medicos,la psicologa y la terapia acuatica,ahora quiere sesiones de equinoterapia para cuadraplegicos q es carisima.Si Ana se compra una blusa o un par de zapatos le dice q es una egoista q solo piensa en ella.Cuando voy a tomar mate ni bien Ana y su suegra se sientan conmigo,el pide ayuda para ir al baño.Continuamente le pide cosas a Ana,que lo peine,que lo cambie de posicion,que le corte las uñas,etc.Si la pobre Ana llega 10 minutos mas tarde,ya sabe que le esperan horribles insultos y miradas heladas que la acusan.A veces la culpa injustificadamente de tener un amante.Si Ana viene a casa o a casa de sus padres,el manda a su mama llamar y decirle a Ana que vuelva inmediatamente.Ana dejo de maquillarse y arreglarse por temor a los reproches de su marido.La amenaza con suicidarse si Ana no hace lo que el le pide y Ana termina cediendo en un mar de lagrimas.Mi prima desea fervientemente ser madre y la unica posibilidad es la adopcion,ya que dado el problema de su marido no pueden tener sexo y mi prima sigue siendo virgen.El un dia llora de alegria por ser padre y al otro dia le dice que lo ultimo que quiere es tener un hijo.Ana no sabe que hacer para mejorar la convivencia.Es muy dulce con su marido y sus suegros pero el temor a no poder ser madre no la deja vivir

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Ana se ve que es una linda chica ya que es trabajadora y virgen si en verdad un encanto si la hubiera conocido yo me casaba con ella pero no por su dinero sino porque es responsable y nunca sedio como ahora las niñas de 13 14 años en tener sexo con cualquiera además es muy humilde al cuidar al señor ese y bañarlo atenderlo si ella sabia alo que le tiraba y aun así lo hizo pero pienso que fue porque el era diferente con ella pero ahorita ve la verdadera cara de este tipo y solo te digo a ti como prima que le digas que lo deje si no su vida sera un infierno y nunca podrá ser feliz ya que para que ella se sienta realizada necesita ser madre y con el no lo hará así que ayudale a que lo deje que hay muchos hombres esperando por una mujer como ella tiene muchas cualidades que hoy en día no cualquiera tiene así que hasle saber eso bueno cuidense y animo...

• hace 8 años

mira para empezar, alguien que te dice que se va a suicidar, nunca lo hara eso es chantaje, el que se quiere matar no avisa. eso es lo mas importante en todo este asunto. ok

el marido es un chantajista de primera, fijate que hasta dudo que este enfermo, pero bueno.

siento que lo mas sensato es que se divorcie de esta persona, la maltrata sicológicamente y eso es una causal de divorcio, bueno si ella desea divorciarse. y que este conciente de lo que este hombre hace en su vida que ovio no es nada bueno.

Puede rehacer su vida con alguien que la valore o puede hacerse una inseminación artificial.

si por un hijo esta con este hombre chantajista que que poco se quiere.

Ana si realmente quieres vivir, alejate de quien mas te daña, tu vida aun tiene sentido y puedes aun tener hijos si lo deseas pero con alguien que realmente te valore, por lo que eres, porque por algo estas en este mundo. y no prcisamente para mantener a este hombre "enfermo" y chantajista. no le deseo el mal al hombre, pero creo que cada quien cosecha lo que siembra, asi que imagina .... ¿ que quieres en la vida Ana? lucha por eso-

• hace 8 años

Sinceramente es admirable lo que ha echo Ana, ya que siendo virgen y sabiendo a lo que se exponía se a olvidado de los extereotipos y se a podido enamorar de una persona por su interior sin tener en cuenta su enfermedad.

Aunque también es cierto que en esta vida todos tenemos problemas, toco madera para no tener que padecer una enfermedad de ese estilo, pero tu prima no se merece lo que le está haciendo este señor. tienen una vida en común que quizas por ese problema le abarca mas tiempo del que debería, pero tambien tiene su vida por separado que es lo mas valioso y no puede dejarla de lado por nada.

yo creo que debería de hablar seriamente con su marido, dejarle las cosas claras sin derramar ningúna lagrima, dejarle que reflexione seguramente termine dandose cuenta de que el egoista es el por que seguramente que jamás espero enamorarse y casarse y encontrar a una persona que se sacrificara por el. Así que como mínimo le debe respeto

• hace 8 años

De entrada, No me explico como es q se casó con alguien en ese estado, con esa discapacidad, no lo entiendo, no lo entiendo. Ahora ya metida en ese problema y con tanta exigencia e ingratitud y con el riesgo de perder la salud, QUE LO DEJE Y Q HAGA SU VIDA como debio ser desde un principio. No tiene porque sentirse mal, estar separados es lo mejor para los 2. Animo Ana! Saludos. No t dejes chantajear.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • osa
    Lv 6
    hace 8 años

Pues ya sabia a lo que se atenia casandose con el puesto que fue su paciente, pero nunca es tarde para remediar el asunto, creo que tu y toda tu familia deben convencerla de dejarlo para q inicie una nueva vida, para la edad q tiene no creo apropiado q tenga hijos pero esta a tiempo de ser feliz.

• hace 8 años

Es una situación muy dificil y yo le diria que tiene q ser egoista ser egoista es ver por una misma, y debe de abrir los ojos y darse cuenta que ese tipo solo la quiere por conveniencia.

Si su deceo mas grande es ser madre debe de realizarlo y no dejarlo de lado y no debe de esperar a q los años se pasen más, en mi opinión personal deveria de dejarlo y hacer lo q ella mas quiere... ser madre, que imagine como seria recibir un abrazo un beso un te amo de su hijo o hija eso es lo mas maravilloso que puede existir es la sensación más satisfactoria del mundo.

Asi que deveria hacerlo realidad y deveria de dejar al tipo y ver por ella, ELLA DEVERIA DE SENTIRSE LA MAS IMPORTANTE NO ÉL, ELLA VALE MUCHO Y TIENE DERECHO A DARSE LOS GUSTOS QUE QUIERA.

Ademas siendo ella una mujer trabajadora y con sustento economico puede hacer muchas cosas inseminación artificial si es q desea estar embarazada o la adopcion tambien es muy buena idea... SERA UNA EXCELENTE MADRE!!!!

QUE HAGA SUS SUEÑOS REALIDAD Y DEJE DE SEGUIR TENIENDOLOS SOLO EN MENTE, ELLA SERA FELIZ SIN ÉL PUES TENDRA ALGO MÁS IMPORTANTE Y QUE LA LLENARA DE AMOR... SU HIJA O HIJO. LA EDAD NO IMPORTA SIEMPRE Y CUANDO NO LLEGE A LOS 50 ASI NO IMPORTA SU EDAD ES ADECUADA PARA TENER HIJOS!

Eso le diria yo.

• hace 8 años

QUE LO MANDE AL ÇARAJO !!!

MIRA QUE OTRA PERSONA NI SE MOLESTA EN AYUDARLO DE ESA MANERA

ES MAS HASTA LASTIMA LE TENDRIAN !!

QUE ANDA PERDIENDO SU TIEMPO ANA EN ESE MALAGRADEÇIDO???

Y QUE NO SIENTA ÇULPA A LA HORA DE MANDARLO POR UN TUBO

ASI LE DARA UNA LEÇÇION Y LA \/ALORARA MAS

PERO ESO SERA ÇUANDO YA LA HAYA PERDIDO.

SALUDOS

Fuente(s): Y SI SE UQIERE MATAR SE QUITARA UN PESO DE ENÇIMA BF QUE NEÇESIDAD DE ESTAR AGUANTANDO ÇAPRIÇHITOS !!!
  • hace 8 años

la adopcion es una buena opcion pero tendria q ver bien el ambiente y si su marido acepta esa manera d ser padres.x otro lado me pregunto si no esta c el x obligacion xq aguantar tanto .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.