dani preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 8 años

¿tengo una picazon y hinchazon vaginal de que puede ocurriir ?

se me han inchado los mucho los labios y me pica bastante. se q producto de relaciones sexuales no es por q hace unos meses q no tengo nada .. estoy tomando una medicación para eliminar algunos granos q me salieron q me dio la derma ( DOXICICLINA 100 mg ) puede q eso me este produciendo esto si alguien le pasa estoo cuentenmee

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

La Candida albicans, que produce candidiasis, es una de las causas más comunes de vulvovaginitis en mujeres de todas las edades. El uso de antibióticos puede conducir a infecciones por estos hongos, destruyendo las bacterias antimicóticas normales que habitan la vagina. Las candidiasis por lo general producen prurito genital, un flujo vaginal blanco y espeso y otros síntomas como la inflamación de la vulva.

Para ayudar a prevenir y tratar el flujo vaginal:

Mantenga su área genital limpia y seca. Evite el jabón y enjuague sólo con agua. Sentarse en un baño tibio pero no caliente puede aliviarle los síntomas.

Tome yogur con cultivos vivos o tabletas de Lactobacillus acidophilus cuando esté tomando antibióticos para evitar una candidiasis vaginal.

.

Evite el uso de aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina en el área genital.

Evite el uso de pantalones largos o cortos extremadamente apretados, los cuales pueden causar irritación.

Use ropa interior de algodón o pantimedias con entrepierna de algodón. Evite la ropa interior hecha de seda o nailon debido a que estos materiales no son muy absorbentes y restringen el flujo de aire. Esto puede incrementar la sudoración en el área genital, lo cual puede ocasionar irritación.

Use protectores y no tampones.

Si no presentas flujo mal oliente aún, puedes comprar una crema que contenga clotrimazol; no se de que pais eres, en cada lugar tiene un nombre comercial, pero ese es el componente principal.

Ahora si presentas mas sintomas deberas usar óvulos.

Fuente(s): Ginecologo
  • hace 8 años

mmm hacerlos con animales te trae esas consecuencias, mejor búscate un negro ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.