Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 8 años

¿por que "madres de plaza de mayo" esta dividida en dos facciones?

Las diferencias de la separación fueron políticas, madres linea fundadora con críticas a la conducción de Hebe de Bonafini sobre la asociación por supuesta falta de democracia interna y personalismo. Las otras Madres en cambio acusaron a Línea fundadora de pertenecer al partido político oficialista y sus aliados, y de apoyar al presidente argentino de ese momento, Raúl Alfonsín.

Hebe de Bonafini hizo, hace, hará política y pesifíca sobre los desaparecidos y muertos ¿o es solo una mala lectura que hago yo?

Actualización:

VILMA ¿que parte no entendes de que si hago una mala lectura? me encantaria que cuando pasas a contestarme alguna vez me contestes!! ¿es mucho pedir?

Actualización 2:

y si tu respuesta es si o no estaria bueno que me digas el motivo

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Esas señoras son las que formaron en sus casas a personas que por ideales te ponian una bomba bajo la almohada cómo la que le voló la cabeza a la hija del almirante Lambruschini,por ideales te fusilaban en un puesto de guardia como me pasó a mi que me pegaron un tiro y cuando me iban a rematar me salvó un compañero,por ideales iban a ejecutar a un militar como el capitan Viola y le asesinaron a Cristina su hija de 3 años acribillada a balazos y a su otra hija le hicieron perder un ojo a su mujer le dieron un tiro en la espalda,por ideales cuando fueron a asesinar al general Sanchez en Rosario le tiraron una ráfaga con un FAL y mataron a una chica que estaba atendiendo un kiosco de diarios,por ideales secuestraban se llebaban millones de dólares que jamás devolvieron,hoy son millonarios y encima se enriquecieron también con el estado,creo que la sociedad viene siendo muy tolerante y bastante hipócrita con respecto a ésta gente idealista,la forma de combatirlos hoy es bastante facil cuestionar como debía haberse hecho,pero en aquél contexto no era nada facil,y estaban en todas partes,se movian con una determinación y con una capacidad de generar daño notables,mucha gente que no eran hijos de éstas señoras murieron y sus madres y padres son olvidados,como los padres de los colimbas que murieron en el regimiento de Formosa,los padres de Montechingolo,los padres de La Tablada para no irnos tan lejos,los padres de aquellos que cayeron en los montes tucumanos,esos no tienen voz,el estado no los indemnizó con 300mil dolares y no les dió cargos en el gobierno,mucha gente los padeció y se mantiene en silencio,en cambio éstas señoras hasta se pelean entre ellas por dinero,por ver quien se acerca más al poder,me parece que ya nos ocupamos mucho de ellas,es hora también de ocuparse un poco de todos aquellos que sufren en silencio,sin tener derecho a decir a mi hijo lo mató la subversión,como dije hoy es facil cuestionar los métodos a la distancia,más cuando no se estuvo en ninguna de las dos fracciones,lo digo porque yo tenia uniforme en ése momento y sufrí mucho también y me quedaron secuelas psicológicas de los momentos de tensión vivídos a corta edad,con ésto no estoy salvando a los altos mandos militares ya que también los ví como robaban y cómo traicionaron a sus hombres,yo soy uno de esos hombres que se sintió traicionado por eso despues de Malvinas me fui de baja,pero que esos viejos desgraciados hayan sido mala gente no hace que los guerrilleros sean buena gente,ellos también eran mala gente,hijos de mala gente ambiciosa de poder y dinero,quisieron imponer sus ideales a balazos,lo hicieron y no se bancaron las consecuencias,saludos.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Yo considero que la unica linea que existe es la de aquellos que enrolados en las filas extremistas DESAPARECIERON O FUERON MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS y aquellos delegados de FABRICA que cayeron de rebote sin tener nada que ver (GRAVISIMO ERROR DE LOS MILICOS, QUE DEBIERON HABER PUBLICADO CADA UNO DE SUS OPERATIVOS Y DAR LA LISTA DE MUERTOS Y ENTREGARLOS, y ademas ENTREGAR EL PAIS EN OCTUBRE DEL 76 DONDE ESTA LACRA HUBIERA ENCONTRADO PARA SIEMPRE EL FINAL DE SU ACCIONAR POLITICO).

    El problema dentro de ese grupo ES DE PODER...A LA BONAFFINI NO LE IMPORTA MAS NADA, MAS QUE CAPITALIZAR SU APARENTE DUELO (ME PARECE QUE YA NI LE IMPORTA).

    besos

  • Anahí
    Lv 7
    hace 8 años

    Hebe se enriqueció, los contratos que mostró Schoklender, firmados por ella son todas estafas puras. Obviamente, estamos hablando de un atorrante, pero mientras le sirvió a Hebe para enriquecerse todo bien. La hija compró una casa por 500.000 dólares, y es una desocupada, seguro que la compró con los planes sociales.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Porque por un lado están las ladronas y por el otro las estafadoras.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Peppe
    Lv 7
    hace 8 años

    Haychs... me da escalofríos solo pensar en esas viejas...

  • hace 4 años

    QUE SE PUEDE ESPERAR DEL PARRICIDA ESE QUE ANDA CON l. a. VIEJA RESENTIDA , DECRÉPITA E INTOLERANTE DE l. a. BOSTAFINI? A ellos se les dio hace un tiempo largo un predio que perteneció al wellbeing facility que nunca fue realizado en l. a. ciudad oculta , creo que ese wellbeing facility fue iniciativa de Eva Peron para los más necesitados , ahora bien, por que no averiguamos que hace Schoklender ahí? investiguemos , quizás nos encontremos con sorpresas.Ustedes saben que este parricida tiene muchas causas en l. a. justicia ? l. a. más liviana es automobiles (en cantidad ,)mellizos.Estafas de todo tipo.and so on.....Pero no pongamos a las madres de plaza de mayo en l. a. misma bolsa , por que l. a. linea fundadora, no recibe los beneficios monetarios y de los otros, que recibe esta lacra. Un consejo : ni te gastes en contestarles a los cerrados ineptos de siempre , no valen l. a. pena , no son personas, son entes resentidos que escriben por que tienen un teclado adelante y no quieren ser menos.

  • hace 7 años

    Sr, Calipso, todo lo que Ud. cuenta, si se hubiera llevado a un juicio justo, todos los culpables deberían morir DE VIEJOS en la cárcel, pero en cambio murieron bajo el poder de un terrorismo de Estado sin derecho a un juicio justo que los condenara, como Perros!!! Por otro lado, si yo fuera una madre tan emblemática como la Sra. Hebe de Bonafini, jamás me hubiera asociado a un hombre que dio muerte a sus padres tratando de hacer no se qué tipo de justicia con su propia mano, y las consecuencias de TOOOODO esto las seguimos viviendo HOY en este país, no se cuándo se va a terminar nuestro DOLOR, con violencia, muerte y estafas, seguramente NUNCA!!!

  • Anónimo
    hace 8 años

    No entiendo, haces una pregunta del porque etc.etc......?? y despues vos misma lo respondes. Que queres que te responda??

    Estimada la cosa es bien sencilla, usted se pregunta y se responde sola, da los motivos de lo que entiende fue la división. Eso es lo que no entiendo de la pregunta.

    La cosa deberia ser planteada asi; Usted esta de acuerdo conmigo???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.