Pablito preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Creen que deberia pelear con la persona que me molesta para hacerme respetar?

Les cuento que soy un chico que voy al colegio a pasarla bien y sacar buenas notas pero hay un compañero que se burla de mi y me la hace pasar mal.Yo no le hablo ni le miro pero el viene de la nada cuando estoy con otros en hora libre o en educacion fisica y me viene a decir un monton de malas palabras y es canchero para cuando le respondo. Cuando se burla o me molesta con un monton de señas feas y habla re zarpado,y todos los compañeros se rien de lo que dijo haciendo que el es el gracioso. Todo el tiempo tiene que estar comentando mal de mi, yo le hable porque me molesta, pero me responde que si me la entrego o otras pendej!"#s. Yo no me quise llevar mal con el. pero el parase que quiere comentar mal de mi cuando en verdad yo no le hago. Ya no lo soporto mas no quiero que los demas se rien de cosas que me hacen quedar mal de lo que el tiene que decir, siempre, siempre lo hace.

Por eso pense que quizas deberia pelear con el y cuando gane ya no me molestara y tendra respeto de mi. Que creen ustedes? deberia? y si no ¿que otra solucion puedo hacer? Les cuento que no tengo a nadie en el colegio que me ayude con el, estoy solo nomas.

Espero una respuesta

Muchas gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Peliale, puede ser que no ganes pero no va a ser lo mismo el respeto de el y de tus compañeros va a ser otro, siempre te tenes que hacer respetar si no es por las buenas (como en este caso) hacelo por las malas. pero lo peor que podes hacer es tenerle miedo demostrale que te da lo mismo y que tenes los huevos para pegarle. suerte con la pelea :D

• dozer
    Lv 4
    hace 4 años

Te voy a responder con una historia que ejemplifica muy bien el respeto a todas las opiniones, incluso aunque te perjudiquen. Se trata de Pericles y el ostracismo. El ostracismo era un sistema por el cual los habitantes de una ciudad, cuando querían desterrar a una character, escribían su nombre un un trozo de cerámica y lo echaban al montón. Si una character recibía muchos votos era desterrado durante 10 años de l. a. ciudad. Bueno, pues Pericles paseaba cerca de ese montón, y vio a un viejo cerca, con un trozo de cerámica en l. a. mano y mirando a los lados. Pericles se acercó y le dijo: - ¿Qué le ocurre, buen hombre? ¿Puedo ayudarle en algo? - Pues sí - dijo el viejo. - Quiero poner un nombre de un señor que me molesta mucho. Todos dicen que es muy bueno, que es un gran gobernante, que es un ejemplo y un héroe. Pero yo creo que no puede ser tan bueno, y me da rabia que l. a. gente lo take excitement in tanto. Quiero que lo destierren. - ¿Y por qué no pone el nombre y lo echa al montón? - Verá usted, es que no se escribir... - No se preocupe, yo le ayudaré. Dígame el nombre que yo lo escribiré con mucho gusto. - Pues el nombre es: PERICLES. En esto Pericles se quedó sorprendido, miró al hombre a los ojos y se encogió de hombros. A continuación cogió el trozo de cerámica, y escribió "PERICLES", y se lo dió al hombre. El hombre, satisfecho, echó l. a. cerámica (ostra) al montón, le dio las gracias y se fue. __________________________ Perdón por el rollo, pero de aquí se entiende que Pericles respetó l. a. opinión del anciano, aunque le afectara negativamente, y aunque no estuviera bien argumentada, y ni siquiera, motivada, ya que ¿qué podía tener en contra de él si ni siquiera le había reconocido en character? Lo importante es, siempre, el respeto. Saludos. _______________________ Gracias Diógenes, yo también te he añadido a mi lista de amigos para estar al tanto de tus opiniones. Quedo a tu disposición.

• Anónimo
    hace 8 años

Bueno,primero hay q ponernos ha analizar al q te molesta, escucha esto aqel chico te aseguro q el la pasa mucho peor en su hogar con su familia q tú en el colegio.Si qieres golpearlo para q el no te moleste y respete hazlo pero trata de buscar otras solusiones.

• hace 8 años

Hola, no es necesario qeu te pongas a pelear ni agritar. vez donde esa persona y dile que te molesta lo que hace y si no te presta atención, repórtálo con los directivos del colegio. Sería buena idea no prestarle atención y reirte de lo que el dice para que veas que ya no le parece más divertido lo que hace.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

me imagino que te tiene envidia, y por eso lo hace, trata de hablar con el a solas, y trata de estar calmado, siempre actua con madurez y si no resulta pues que otra te queda, irte a los golpes, pero trata siempre de solucionar todo sin violencia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.