promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasQuímica · hace 8 años

¿rompi un foco ahorrador?

lo que pasa es que mientras recogia mi cuarto por accidente tire un foco ahorrador y segun tengo informado los focos ahorradores liberan mercurio cuando se rompen, que me puede pasar si inhale el mercurio? debo ir a un medico? porfavor respuestas serias esto muy preocupante para mi.

5 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

La cantidad de mercurio que tiene un foco fluiorescente es del orden de 5mg y queda depositada en el área circundante al sitio donde se rompió el foco. Si no tocaste los fragmentos con las manos y no aspiraste en las cercanías, son pocas las posibilidades de contaminación.

Lo recomendable es no aspirar en el momento, abrir las ventanas para que la que la habitación se ventile al exterior y mantenerla cerrada por al menos 15 minutos.

Luego hay que usar guantes desechables y alguna protección en los ojos y recoger a mano los pedazos. NO debe usarse aspiradora dado que favoce que los residuos de mercurio se esparzan en el aire. Los restos pqueños y polvo deben recorgerse con una toalla desechable de papel, humedecida o con la parte pegajosa de una cinta (masking tape, cinta duct). Todos estos resiiduos deben colocarse en una bolsa y depositarla donde las autoridades locales indiquen se coloquen los residuos de mercurio (depositos de baterias y baterías).

Realmente no se ha informado directamente a la población qué hacer en estos casos, ni tampoco las indicaciones acerca de donde depositar los focos fluorescentes que han dejado de funcionar.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

Yo rompi 2 esta semana y no me ha pasado nada.

• Anónimo
    hace 8 años

amigo el mercurio es una substancia quimica altamente venenosa que al primer contacto basta con unos cuantos minutos para que el envenenamiento aparezca en tu organismo si no haz sentido mareos ni comezon en el cuerpo y no te han dado ataques epilepticos pues ya la hiciste ya no te paso nada jajaja.. ademas esos focos contienen una misera cantidad de mercurio no pueden contener demasiado por que comercializarlos seria casi imposible por el riesgo que representarian a la poblacion....

Fuente(s): experiencia personal..
  • Anónimo
    hace 8 años

No porque los niveles liberados son bajos para que te hagan daño, de todas maneras puedes consultarlo después con tú médico y/o ir a un sauna pa' desintoxicar.

Fuente(s): pues según...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Pues el mercurio es malo pero no si te sientes Bien tranquilo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.