¿Testigo de j. les hago esta pregunta, que opinan de el siguiente caso, según sus enseñanzas?

Todos habrán visto la película "Náufrago", supongamos que existe una isla así de pequeña, y que también por alguna causa esté viviendo "sólo", es decir año 2012, vive una sola persona en una isla de 1000 mts2, como se imaginarán, no tiene celular, ni radio, está "incomunicado", y un día un niño en alguna parte del mudno arroja nuevo testamento enrollado dentro de una botella, con su respectivo tapón. Por la corriente marina, este hombre de la isla encuentra ese "nuevo testamento" y verdaderamente se enciende en el la fé en Jesucristo.

Y aquí van las preguntas a los testigos de jeh.:

1) Podrá este hombre comprender el mensaje del evangelio, solamente con el nuevo testamente, sin la ayuda de "ningún maestro"?

2) De haber comprendido, podrá "nacer de nuevo" y alcanzar salvación en Cristo?

3) Testigo de j., te diste cuenta con este ejemplo, que se "abrieron tus ojos", y comprendiste que no es necesario que una "exclusiva organización" posea la verdad, y sea el "camino"?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Julio Epsilon, tiene un "mambo" en la cabeza, mezcla todo, y no respondió a tu pregunta Nico, claro es testigo de j...

• Nacer de nuevo no es cuestión tan simple como creer en Jesucristo sino como lo dijo Jesús en Mateo 7:21 No todo el que me diga Señor, Señor entrará en el reino de los cielos sino el que hace la voluntad DE MI PADRE, es evidente que con solo una parte de la Biblia no puede nacer de nuevo, pero puede tener algo de fe, la fe necesita de un conocimiento exacto de Jehová Dios y de su Hijo Jesucristo Juan 17:3 no un conocimiento parcializado y como piense el hombre tiene que apegarse a lo que dice la Biblia, además los que nacen de nuevo son escogidos por Dios, el espíritu de ellos dan testimonio con el espíritu de Jehová que son adoptados hijos de Dios, y tiene que demostrar una conducta similar a Pablo, a Pedro, Santiago esos son los escogidos por Dios y todos aquellos que tengan esa misma fe y conducta y modo de vivir

• Juan
    Lv 6
    hace 8 años

Hola: Este es un caso completamente hipotético, desde luego hay muchos ejemplos que solamente Jehová puede solucionarlos, pues como dijo una interlocutora somos simples motitas de polvo, yo creo que menos. En cuanto a la expresión: ( una "exclusiva organización" posea la verdad, y sea el "camino"?) Ya se ha comentado ciento de veces nuestra organización es dinámica y siempre va hacia adelante, esto dicho de otra forma es que nos esforzamos es decir no somos dogmáticos y si nos equivocamos debido a que somos imperfectos y a la misma vez no le hechamos toda la culpa a la imperfección, como ya dije nos esforzamos por mejorar, así hacían los cristianos primitivos y mira que cometieron errores entre ellos los apóstoles y los ancianos del primer siglo, pero cual es el asunto seguir trabajando humildemente con el motivo correcto y esforzarnos por poner en practica lo que aprendemos en la Biblia de una manera juiciosa y equilibrada. De hecho en el tiempo que vivimos Jehová esta atrayendo a las personas merecedoras y receptivas a la organización y prácticamente hoy día están viniendo solas, pero hay que seguir predicando hasta que Jehová diga basta. Hay mucha tela que cortar, pero lo que no hay tiempo ni espacio para escribir.

• hace 8 años

Si le llega una Atalaya en vez del mensaje de Jesucristo seguro te diran que si.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Yo me limpiaría el cuulo con el

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.