Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 8 años

¿Cuantas sucesiones presidenciales tuvo haití?

Por favor, ayudemen. doy el maximo de puntos. No me escriban la historia. solo las sucesiones presidenciales que tuvo.

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    HUBO 4

    .Consulta presidencial del 17 de diciembre 1996, en que no participó Aristide. Se presentaron 14 candidatos y consiguió la victoria René Preval (Organización Política Lavalás, OPL), que ganó con el 87,9% de los votos en unas elecciones en las que sólo participó un 28% de la población.

    .El 26 de noviembre de 2000, fue electo nuevamente Aristide. Las elecciones son fraudulentas: ni la oposición (conjunto de grupos de la sociedad civil y empresarios privados) ni las instancias internacionales reconocen los resultados, lo que resulta en el bloqueo de la cooperación bilateral (Unión Europea y Estados Unidos). Días antes de la toma de posesión de Aristide, que se produjo el 7 de febrero de 2001, la Unión Europea suspendió la ayuda financiera al país en tanto no se restablecieran los principios democráticos.

    .A comienzos de 2002, Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se sumaron a la UE y suspendieron la asistencia económica. A comienzos de septiembre de 2002, la OEA aprobó una resolución por la que apoyaba el levantamiento de las sanciones económicas internacionales a cambio de la formación en el plazo de dos meses de un Consejo Electoral que organizara elecciones en 2003, pero el período expiró sin que se alcanzara un acuerdo.

    .Aristide entra en la línea de los asesinatos y tiranos que han gobernado Haití desde hace dos siglos: disolución de las fuerzas armadas, creación de una policía a su sueldo apoyada por las quimeras y pandillas de los barrios pobres armados para ejecutar el trabajo sucio. Impulsa una política de tolerancia cero para los pequeños delincuentes, pero en un país donde el tráfico de droga y la corrupción se dan a los más altos niveles del poder. Se persigue a los periodistas, militantes de a oposición, sindicalistas, lideres estudiantes y defensores de los derechos humanos; además de destruirse el material de algunas estaciones de radios.

    Fuente(s): www.veterinariossinfronteras.org › Especiales
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.