¿Tus gustos, a qué responden más..?

...

..

Un artista afirmaba que sus gustos artísticos eran viscerales, que, respondían a su espíritu contestatario… que le bastaba observar que una obra escapaba a los cánones establecidos para que sienta que le guste. (respondían a sus instintos).

Otro expresaba que lo esencial para que le gustara una obra era que, al margen del género o de la escuela a la que perteneciera, le despertara una emoción positiva al observarla. (respondían a sus emociones).

Y otro, que él pensaba las obras. Que, recién, luego de contemplarlas y ‘analizarlas’ empezaba a sentir su gusto o no por una obra. (respondían a su razón).

¿Cuál es tu caso?... o son indistintos?

Saludos..

Actualización:

Igual respondo así mayormente Tere. Es como un encuentro previsto pero inusitado a la vez, y la sensación es indescriptible.. llena nuestros sentidos...!

..aunque también hay casos en que me empiezan a gustar luego de observarlos bien, o de escucharlos bien, o de analizarlos bien, de acuerdo a mis medios,... son pocos pero son (como diría Vallejo)..

Lo que no sé es dónde ubicarnos en el primer caso... ojo...

Saludos Tere!

Actualización 2:

Bien Margarita Pedernal... te tiene que gustar a la primera, si no.... :-)

Saludos!

Actualización 3:

Hola Aly... gracias..!

Actualización 4:

¡Jjaja... chica emocional, eh, Uno Más? ... bien... bien... pero me preocupa algo... ¿significa que en hombres podría llegar a ser BDSM.... OjO.... ??.... noooo....!!

...jajaj..... (avísame si me paso.... mmmm .... si me paso de la raya!)

Saludos!

Actualización 5:

Uy!.... emocional y matizadora... qué combinación...!

Saludos!

:-))

Actualización 6:

Apasionada María Isabel. Los Velásquez, los Goya, los Murillo... te han visto observarlos.... me ha emocionado leerte...!

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Mis gustos artísticos son totalmente viscerales y telepáticos, frente a una `pintura noto las pinceladas y el sentimiento si es afín a mi me toca dentro, aunque ahora por desgracia está de moda poner un vidrio delante de las pinturas. Yo que enseñé el museo Picasso de Barcelona hace muchos años y lo he vuelto a hacer hace un año,me llevé una gran decepción, se lo dije a una amiga que se encargaba por entonces del museo,le han quitado toda la gracia, es como una comida sin olor.

En general si hay pasión en una obra,me llega y me toca el alma

saludos Lucho

• ,
    Lv 6
    hace 8 años

Hola!.

¿Mis gustos en qué prenda?, ¿arte, música, moda, lectura...hombres?. Me parece que los ejemplos observan obras de arte, ¿no?, pues entonces me voy a la segunda opción. Debe transmitirme algo positivo para que me guste...si es en otro tema tendría sus matices.

Besiños.

BDSM = ¿Bendice Dios Sus Músculos?, ¿Bueno Debe Ser Mariquita?, ¿Brrrr Debe Ser Mio?, ;-)

Jajajaja, no soy la más apropiada para practicar BDSM; ¿bondage?...bueeeno, puede ser erótico siempre y cuando no sea por " está buenísimo pero feo de narices, vale, ponle una funda de almohada en la cabeza y asunto arreglado"; DSM...va a ser que no, para mi "lo que empieza a hostias...acaba a hostias y punto" no hay segundas partes. ¿Ves?, ya tienes un matiz o dos, luego vendrían otros y otros...Yo soy muy matizadora además de emocional. ;-)

• Anónimo
    hace 8 años

De entrada, al flechazo, así de simple.

Por ejemplo, veo imágenes, una, otra, otra y me pasan como desapercibida, pero luego llego a ver aquella, me hace volver atrás y luego, la observo, siento que la imagen me observa, quiere decirme el porqué de su pose.. a veces entiendo el porqué, otras.... sigo sin entender ni la imagen, ni su autor como tampoco entiendo a mucha gente, pero, ahí está, me agrada y la conservo en mi retina o en algún lugar de mi cerebro.

Así, mis gustos tiran con un poco de todo ¿No te parece? O dime tu.

Besitos, Luchito.

• Anónimo
    hace 8 años

Pues mis gustos dependen también de mis aficciones y me gusta leer, escuchar musica porque me relaja, me ayudan a no pensar tanto... en la variedad está el gusto y hoy es tanta la variedad que nos gustan tantas cosas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

No me había fijado

Creo que a la emoción...miro algo y llego a la conclusión de que me gusta,o no o me es indiferente

Raro que llegue a mirarlo otra vez,al menos que sea por necesidad

Cariños

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.