¿De dónde sacaron que María Magdalena, la mejor discípula que tuvo el Maestro,?

era una prostituta?

Actualización:

A quien haya puesto pulgar hacia abajo en la respuesta que dice que todos somos hijos de Dios, me gustaría que explique en qué está en desacuerdo.

Angel, hermano, mis respetos y saludos. Abrazo Jesús-

Actualización 2:

Carlos Enrique, un gusto saludarte. De acuerdo con lo que dices. Nemasté hermano. Jesús

Actualización 3:

Sería bueno que los que pertenecen a la religión que la calumnió, en un acto de amor, pidan disculpas a esa noble mujer.

Actualización 4:

Mi querido amigo Victor, veo que no leíste la respuesta que le di al amigo Apolo en tu pregunta, la cual transcribo.

Si el hermano Apolo lee, le informo que NUNCA leí que el Gnosticismo considere prostitución al espiritismo, es más, nunca leí que lo promueva.

María Magdalena fue considerada " prostituta " por la "piadosa" calumnia del " infalible " papa Gregorio I Magno el 14 de septiembre del año 591.

En 1969 la iglesia católica declaró oficialmente que María Magdalena no debía ser identificada con la mujer pecadora mencionada en el evangelio de Lucas.

Por si esto fuese poco, en 1988, el papa Juan Pablo II se refirió a María Magdalena la "apóstol de los apóstoles" en un documento oficial de la iglesia y señaló que en "la prueba más difícil de fe y fidelidad" de los cristianos, la Crucifixión, "las mujeres demostraron ser más fuertes que los apóstoles". ( En especial del cobarde de Pedro que lo NEGÓ tres veces)

Asi queda c

Actualización 5:

Asi queda claro entonces que Maria Magdalena no era la prostituta que quiso hacer creer el Papa Gregorio, sino que mas bien un apóstol mas de Cristo."

Por algo el Maestro dijo " La Verdad os hará libres" Dijo LIBRES, NO ESCLAVOS NI SIERVOS DE LA IGLESIA DE ROMA. Saludos . Jesús

La de Magdalá, NUNCA fue prostituta, si fue la pareja de Jesús y la mejor discípula. Saludos, Jesús

Actualización 6:

Jesús hablaba en parábolas para los despiertos vivientes, NO para los dormidos espirituales.

por eso dijo: " ..."Cuando seáis capaces de hacer de dos cosas una, y de hacer lo interior como lo exterior, y lo exterior como interior, y lo de arriba como lo de abajo, reducir a la UNIDAD lo masculino y lo femenino, de manera que el varón deje de ser varón y la hembra hembra; cuando hagáis un ojo de un ojo y una mano en lugar de una mano y un pie en lugar de un pie y una imagen en lugar de una imagen, entonces podréis entrar en el Reino" del Evang. según Tomás, Gnósticos,( NO espiritista.)

Como le gustaba decir a mi tocayo" Quien tenga oídos para oírt, que oiga"·

Actualización 7:

Hola Rowee,¿ dónde digo que son católicos? Son personas que piensan, razonan, compartimos muchas opiniones, aunque tengamos pensamientos distintos. Carlos Enrique es un seguidor de la filosofía de Buda Gautama, a quien también siguió Jesús el de Nazareth, NO el fabricado en ROMA que fue copiado del dios persa Mithra, que nació de una virgen fecundada por Dios , en una cueva o gruta un 25 de diciembre. ( Es invierno ...y los pastores dormían al aire libre dicen los evangelios., es decir era verano cuando nació el judío.) Angel es un buscador de la verdad, comopidió el Galileo.

Y pensar que tienen un “Mandamiento” que dice NO mentir ni levantar FALSOS testimonios. Vaya con la HIPOCRESÍA !!!

María Magdalena fue considerada " prostituta " por la "piadosa" CALUMNIA del " infalible " ¿? papa Gregorio I Magno, el 14 de septiembre del año 591.

En ningún evangelio canónico habla de María Magdalena como la prostituta.

Esta canallada, fue un invento posterior d

Actualización 8:

de la maquinación del Papa Gregorio I Magno el 14 de Septiembre del año 591 en una Homilía, en la que interpreta que el personaje al que se refería Lucas en su versículo 8 que habla de la mujer pecadora no era otra que María Magdalena, portadora de todos los vicios, a quien Jesús le había sacado los siete demonios.

La Iglesia adopta lo manifestado por el Papa Gregorio I Magno. ¿Y la infalibilidad de los papas? Gran mentira.

En 1969 la iglesia católica declaró oficialmente que María Magdalena no debía ser identificada con la mujer pecadora mencionada en el evangelio de Lucas.

1969 – 591= 1378 años de calumnias difamatorias. ( fieles a su dios Jehová)

Por si esto fuese poco, en 1988, el papa Juan Pablo II se refirió a María Magdalena la "apóstol de los apóstoles" en un documento oficial de la iglesia y señaló que en "la prueba más difícil de fe y fidelidad" de los cristianos, la Crucifixión, "las mujeres demostraron ser más fuertes que los apóstoles". ( En

Actualización 9:

especial del cobarde de Pedro que lo NEGÓ tres veces, y después quieren hacer “creer” que Pedro fue a Roma a predicar.)

AsÍ queda claro entonces que María Magdalena no era la prostituta que quiso hacer creer el Papa Gregorio, sino que mas bien un apóstol mas de Cristo."

Por algo el Maestro AFIRMÓ: " La Verdad os hará libres".( Jn 8,32)

Dijo LIBRES, NO ESCLAVOS NI SIERVOS DE LA IGLESIA DE ROMA, NI DE OTRAS. Saludos . Jesús

Actualización 10:

Además, para llegar al Padre debéis AMAR a los enemigos. " dijo el judío. Jehová, católicos, etc a los enemigos los eliminaban´

NINGUNA religión que tenga un solo muerto en su haber, sigue la Docrtina del Galileo NI a Dios Padre. SI son seguidoras en su ceguera espiritual de su dios padre Jehová de quien Jesús en Jn 8,44 no deja lugar a dudas que es el DIABLO.

17Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos.

18No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos.

19Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego.

20Así que, por sus frutos los conoceréis.( Inquisición, Guerra "santa" , acumulación de riquezas,etc)

21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en TU nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos m

Actualización 11:

mucho milagros?

23Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

Como decía mi tocayo, "quien tenga oídos para oír, que oiga".

Actualización 12:

En el Evangelio según Felipe, Gnóstico dice que Maríam, la de Magdalá es la pareja.( 33).

Después de haber muerto Jesús, nace Sarah, la hija póstuma del Maestro. Su otro hijo, Juda fue encontrado su urna, de un niño de unos diez años en Talpiot, un barrio de Jerusalén, en noviembre de1980. Si se coloca en Google " El sepulcro olvidado de Jesús, lo pueden ver. Además, en esa época se hizo una película con Antonio Bandera,. el nombre en argentina fue " El Cuervo" siendo que el original era, El Cuerpo" suena parecido pero NO es lo mismo. Si el cuerpo de Jesús está en la tierra, se termina el cuento de la asunción y la ICAR.

Se cree que Maria Magdalena, fue a vivir a las Galias, actual Francia, con su hija.

En 1209, el cristiano papa Inocencio III, dio comienzo a la diabólica , perdón, SANTA Inquisición, al ordenar pasar a degüello a los Cátaros o Albigenses de Las Galias, los llamados " hombres santos". Al preguntar el encargado de la matanza, como d

9 respuestas

Calificación
  • Angel
    Lv 7
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

    Eso lo inventó la Iglesia Católica para deslindar a Jesus era el esposo de Maria Magdalena, asi justifica el porque siempre la acompañaba pero lo que no hizo la ICAR es aceptar el Evangelio de Maria Magdalena lo prohibio por ser una seria amenaza al negocito

  • Anónimo
    hace 7 años

    Maria Magdalena era la discipula del maestro Jesus y no era prostituta esto lo encontras en los evangelios apocrifos que son los que la iglesia ha escondido

  • hace 7 años

    NO ERA PROSTITUTA

  • Anónimo
    hace 7 años

    Dudo que fuera prostituta

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    El sistema no me permite hacer mas agregados´.

    diferenciarían a los Cátaros de los católicos, la respuesta INFALIBLE fue: " Mátenlos a TODOS que Dios sabrá cuales son los suyos".

    Los pecados tremendos de los ´Cátaros era creer en Dios Padre, NO en Jehová y decir que descendían de Jesús

    ------------------

    Puedes reirte amiga, es tu derecho.Sigue a tu dios Jehová. el amor que tuvo tu religión al asesinar personas, fue el amor al dinero y riquezas, ya que les confiscaban todos los bienes,

    Vuelve a leer el Nº 23,

    Uds libres, jajajaja, si NO van a misa, y comulgan una vez al año como mínimo están en pecado MORTAL o sea infierno, jajajaja. Saludos a Eduardo. Besos mi querida AMIGA ciega ESPIRITUAL

  • Anónimo
    hace 7 años

    J,ja,ja,ja, y luego resulta que a los que tú tanto elogias, niguno es católico, Carls Enrique siempre está hablando mal del catolicismo, Angel no se diga, y los demás ni los he visto, pero note enredes.

    Había dos María Magdlenas, una era la hermana de Lázaro que vivía en Betania y la otra era de Magdala un publo donde estaba la soldadezca y las mujeres que ahí viían eran prostituras, no metas a los Papas en esto, ellos han dicho lo que han considerado correcto, ´TÚ Y TODOS LOS NO CATOLICOS pueden decir y creer lo que quieran total si fue o no prostituta que más dá, tiene más de 2,000 años de haber muerto y no creo que se queje, además en todo momento Jesus la justifica y si era prostituta ya que cuando Jesus va a la casa del fariseo y éste piensa : sí supiera quien le está lavando los pies....Jesus le responde, es más fácil que ls prostitutas entren en el reino de los cielos o sea....de que lo fue, lo fue y de que hay una confusión con los nombres , la hay en ese tiempo era muy común el nombre de María y la diferencia es que una era de Magdala y la otra de Betania.

    Y ya deja a los Paps en paz.

    Y no, no todos somos hijos de Dios, TODOS somos creaturas de Dios porque El nos creó, pero sólo los bautizados somos hijos de Dios.

    Y María la de Magdala enmendó su vida y se dedicó a seguir a Jesus por eso si puede haber sido no un apóstol pero quzá una discipula de Jesus.

    Lo que NO ES VERDAD es que Maria Magdalena era la pareja de Jesus, en ningúna parte dice eso, solamente en el libro y la película de Dan Brown El Código Da Vinci que él mismo dijo que no era verdad ue era una novela tomada en algunos aspectos de la biblia, pero eso no es verdad, si lo fuera no habrá porqué ocultarlo, con pareja y sin pareja Jesus es el mismo y su doctrina también, sino que simplemente no hay porque a "producto de gallina" quererle endilgar una mujer cuando no es cierto.

    besitos mi querido amigo, rebelde y desorientado como siempre.

    ********************************************************************************************************************

    Dejame reirme un poquito de lo que dices si?

    "

    Por algo el Maestro AFIRMÓ: " La Verdad os hará libres".( Jn 8,32)

    Dijo LIBRES, NO ESCLAVOS NI SIERVOS DE LA IGLESIA DE ROMA, NI DE OTRAS.

    SI ALGUIEN SOMOS LIBRES, SOMOS LOS CATÓLICOS, JAMAS NOS PIDEN CUENTAS D ENADA NI SIQUIERA DE SI DAMOS O NO EL DIEZMO, PODEMOS SALIRNOS Y ENTRAR DE LA IGLESIA CATOLICA Y NUNCA NOS JUZGAN NI ANDAN TRAS DE NOSOTROS, SOMOS LIBRES NUNCA ESCLAVOS, ESTAS EQUIVOCADÍSIMO.

    Además, para llegar al Padre debéis AMAR a los enemigos. " dijo el judío. Jehová, católicos, etc a los enemigos los eliminaban´

    NINGUNA religión que tenga un solo muerto en su haber, sigue la Docrtina del Galileo NI a Dios Padre. SI son seguidoras en su ceguera espiritual de su dios padre Jehová de quien Jesús en Jn 8,44 no deja lugar a dudas que es el DIABLO.

    pUES NO SEAS ILUSO, TODAS , ABSOLUTAMENTE TODAS LAS RELIGIONES Y LAS QUE NO LO SN HAN MATADO GENTE, LA DIFERENCIA ES QUE LA NUESTRA FUE POR UN CELO DE AMOR Y LOS OTROS POR ODIO.

    TE GUSTE O NO, LO ACEPTES O NO, ASI ES.

  • hace 7 años

    del mismo lugar de donde inventaron q jesus era hijo de dios

  • oOHOo
    Lv 4
    hace 7 años

    María Magdalena, Martha, y María, hermanas de Lázaro eran mediums. (Los gnósticos tildan de prostitutas a las almas que poseen el don de la profecía, Según ellos, prestan su vehiculo o lo alquilan a entidades espiritules y fallecidos, para que se expresen en juicio.) Por tanto, no eran prostittutas sino pofetizas. Y de ahí surgio la envidia de Pedro y los apótoles con las mujeres que Jesús admitió en su cercano entorno. María Magdalena elevó su queja ante el divino maestro, contra Pedro, porque había dicho que ellas debían salir del grupo, porque las mujere no tienen un alma inmortal. Y el maestro le dijo, que era cierto, pero que él les enseñaría a ser varones. Es decir, al desprenderse del feminismo,y en la proxima reencarnación alcansarían el rango de varones.

    La mujer pertenece al polo opuesto del Ser. El ser es bipolar. Padre/madre es el ser.

    *************

    Esta respuesta es de Apolo, se me hizo interesante, muy interesante. Saludos Jesús.

  • Anónimo
    hace 7 años

    HOLA, no creo que fuera una prostituta... y todos somos hijos de Dios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.