Lucho
Lv 6
Lucho preguntado en Ciencias socialesAntropología · hace 8 años

¿Qué haces cuando ya no puedes agregar comentarios en una pregunta tuya, todavía abierta, porque yahoo ya...?

...no lo permite?

... en esta pregunta mía:... http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao... ...la usuaria Mafalda ha ingresado una respuesta que deseo comentar, pero, quizás porque la pregunta tiene más de 4 días, yahoo ya no lo permite.

En vista de ello he decido dedicarle esta pregunta, con mi comentario, por si alguien tiene contacto con ella y le avisa... porque resulta que también tiene su correo cerrado (donde pensé, primero, enviárselo)...

Hola Mafalda... ante todo te expreso mi complacencia porque siendo peruana tú y siendo peruano yo, pues, coincidamos en mi pregunta...

Permíteme un comentario a tu respuesta. Afirmas "..todo está en su naturaleza".. y te pregunto ¿la "naturaleza", que mencionas, ya estaba escrita en él o se fue haciendo en su interacción con el medio?... ¿nuestra diferenciación cómo individuos, y no resultar clones, depende, básicamente, de los genes o de la interacción con el medio?...

Luego dices que "...es una falacia que podría utilizarse para un debate filosófico o metafísico." .. y te pregunto, con el respeto debido, ¿qué se debatiría?... ¿qué si es moldeado, o no? ... o, ¿si es una falacia?..... porque en el primer caso debatiríamos sobre puntos de vista, y, en el segundo caso, sobre verdades o falsedades, en los que, al menos yo, no me siento capacitado....

saludos, igual, desde Lima, Perú...!

Discúlpenme amigos la molestia..

Saludos...

Actualización:

Hola Ana.. Gracias por acompañarme..

Bueno, no es la primera vez que me sucede. Parece que pasados algunos días (cuatro o cinco, no sé) ya no se puede agregar comentarios, así la pregunta siga abierta... lo he intentado y lo estoy volviendo a intentar, pero nada...

Es verdad que me gustaría que mi compatriota Mafalda se entere de mis comentarios a su pregunta y de las preguntas que le hago ahí. es una lástima, para mí, que no tenga, siquiera, su correo abierto....

Saludos Ana... Gracias nuevamente...

Actualización 2:

Gracias Mafalda... soy agnóstico pero agradezco, claro que sí, tu buena voluntad. Igual te deseo.

Bueno... estoy escribiendo este comentario con la incertidumbre de si Yr lo ingresará o no, porque ta pasaron los 4 días y, todo dice, que no lo publicará..

Pero, en fin, ahí va: Te expreso primero mi saludo, y de compatriotas, que sabe mejor... :-)

Mi discrepancia con tu respuesta es tu afirmación de señalar como 'falacia' a la frase, y luego, decir, que se puede prestar para un debate 'filosófico o metafísico'. ... y, bueno, siempre con el mayor respeto, si se va a debatir acerca de si la afirmación es una falacia no requiere de dichas disciplinas sino de la Lógica.

Con la filosofía sí, por ejemplo, se podría debatir que es lo que le da identidad al hombre, si su ser biológico o su ser psicológico-conductual.. por ejemplo... pero no la falacia de una afirmación.

saludos..

.... ruego que ingrese...!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Lucho:

Desde ningún punto de vista es una molestia para ninguno de tus Amigos. Creería que si YR no te permite agregar comentarios, no se debe precisamente a que tu pregunta fue elaborada hace cuatro días, me inclino a considerar que ya no te permite más caracteres, no puedo asegurarlo con la severidad del caso, es lo que mi persona considera que debe de estar sucediendo, lo importante es que tu pregunta logre su cometido.

Un abrazo.

• hace 8 años

Agradezco la mención y más viniendo de un compatriota.Solo diré que el texto tan extenso que me has dedicado solo comprueba que has llevado el tema a un debate filosófico. Rosseau dijo "El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe". No es textual pero a idea es esa. También agradezco que hayas intentado enviar el comentario a mi correo pero mantengo el anonimato por motivos estrictamente personales y el Reglamento lo permite. No estoy en redes sociales pero todos si les interesa, pueden ver las preguntas que contesto.

Permite que te diga que YR tiene un Reglamento y las preguntas se pueden ampliar antes que se cumplan los cuatro días.

Las Polémicas las dejo cuando soy moderadora en un Panel.

Nota. Generalmente no regreso a ver las preguntas así que en este caso especial puedes aplicar la Ley de la Causalidad.

Con todo el respeto que mereces te explico que no hago seguimiento a las preguntas por falta de tiempo. Trabajo y sigo estudiando.

Dios te bendiga especialmente en el mes morado, Te lo desea una devota del Señor de Los Milagros.

Muchos saludos desde Lima - Perú

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.