¿Como interceptar radios de onda corta?

Quiero interceptar radios de onda corta para curiosear un poco pero no tengo ninguna radio antigua quisiera saber si se puede hacer con un celular u otra cosa.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, primero la diferencia, para interceptar radios de onda corta debes poseer un transmisor, entonces transmites sobre la misma frecuencia y la interfieres, es la prehistoria de los hackers se los llamaba "cuervos". Si tu quieres recepcionar (Escuchar) emisiones de onda corta aun hoy día se siguen vendiendo radios de 5, 7 y 9 bandas que poseen ademas de las populares AM y FM varias bandas más de recepción, las chinas son económicas. Quedan pocas emisoras de onda corta y larga en funcionamiento, pero aún hay algunas como la BBC, RNA, Moscú, etc. Siempre conviene agregarle una antena externa a la telescópica que trae el aparato para recibir mayor cantidad de emisoras y con más calidad de recepción. Los viejos celulares análogos tenían la posibilidad de desprogramarlo y liberarlos, podías recibir conversaciones de otros celulares y algunas transmisiones de onda corta, pero en un rango de frecuencias limitado y ya no creo que consigas los códigos para liberar el aparato y hacer escanear y fijar frecuencia, igual "volabas a ciegas" ya que no sabías en que frecuencia estaba el aparato cuando comenzabas a "navegar" o donde parabas, ya que no tienes frecuencímetro, con los nuevos celulares desconozco si esto es posible.

En Mercadolibre y lugares similares consigues baratos receptores-transmisores usados si te interesa explorar y puedes contactarte con radioclubes, pero es algo moribundo, cuando empezó la Internet libre fué sobre los BBS de los radioaficionados y casi todos emigramos para aquí, las salas de chat originalmente eran habladas, simples charlas de radioaficionados que se empezaron a juntar en sitios determinados pasó luego a escritas hasta llegar al modo actual. Con los nuevos medios digitales las emisoras de radio internacionales están casi extinción y con el auge de los celulares también las transmisiones particulares de radio, por lo que consigues baratos los equipos usados.

Si te interesa y compras un equipo debo contarte una cosa, la propagación sufre fluctuaciones, lo que se le decía ventana que es cuando se abre la recepción en determinadas frecuencias, así pasa que una radio determinada empiezas a recibirla a las 12 hs y a las 20 notas como que se aleja hasta que pierdes la recepción, por lo que debes hacerte un escaneo periódico a distintas horas (varía en según la estación del año) para saber a que hora está disponible determinada radio y en que frecuencia. Argentina llegó a tener 3 emisoras simultáneas para que pudiera ser escuchada todo el día en cualquier parte del planeta, hasta donde sé ahora queda solo una.

Si quieres hacerte tu propia radio...era algo difícil de hacer antes cuando había mucha gente en el tema ahora casi no consigues quien te pueda asesorar que sepa algo mas que lo que dice wikipedia. Espero te sirva mi respuesta, un abrazo.

• hace 8 años

Olvidate, pibe

Para esas cosas necesitas conocimientos profesionales

Te conviene hacer algún curso de electricidad

Son cosas complicadas, no es apretar un botón

Necesitas crear todo un circuito, todo un aparato

Desde un celular es imposible

Fuente(s): Yo y mis conocimientos es esas boludeces ^-^ https://www.facebook.com/king.kovra
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.