Pablo preguntado en Autos y medios de TransporteMotos · hace 8 años

¿Qué tipo de casco me recomiendan?

Tengo una yamaha yw100 y no se q casco comprar si alguien me ayuda a ver cual va bien..en estilo o algo así. GRACIAS!!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Un casco integral MT, HJC, ROCKET; y demas QUE SEAN INTEGRALES, ademas de verse mucho mejor que los modulares, abatibles y jet, protegen mucho mejor... si te da calor? abre la visera y sentiras el fresco en toda tu cabeza... (la velocidad hace lo suyo con el viento), ademas al ser integral se ve mucho mas profesional...

hay desde 60 dolares, pero EXIGE que tengan minimo certificacion DOT, pero ademas busca que ojala tengan la certificacion europea (ECER22.05) y si es posible, los que tienen un ticket "E9" tienn buena fama, aunque con que tenga el ECER22.05 ya puedes estar mas que confiado (Claro que de un golpe fuerte igual se sufre por mas proteccion que se lleve) pero esa norma es la euopea y se usa en competiciones...

Ademas fijate que tenga buenas ventilaciones y busca la talla adecuada (que al ponertelo y asegurarlo te quede asentado en todo el craneo, obvio no exacto pero si que se acomode, y qeu ademas, al poner rigido el cuelloy cabeza, y con tus manos girar el caso,no gire facil ni mucho, y que al levantarlo como rodando sobre la cavbeza hacia atras, tampoco se desplaze mucho).

que tenga ademas algo para asegurar la correa con la que te lo amarras, si no, no te la aguantas cuando se mueve con el viento si esta suelta

A TENER EN CUENTA: los cascos tipo "vasenilla" jet, y demas, en realidad no te protegen por los lados que es por donde seguramente te golpearas, mucho menos en la cara, te quedaria destrozada si te caes a velocidad alta sobre el pavimento... los tipo modulares o abatibles, dan la sensacion de seguridad, pero en un caso de choque, estaparte se cae muy facil y queda sin servir igualmente, incluso puede ayudar a emperorar la herida en caso de choque

• hace 8 años

Un casco completo y que cumpla con la certificación DOT

• hace 8 años

YO TE RECOMIENDO CERRADO COMPLETAMENTE

RECUERDA QUE LA FUNCION DE UN CASCO NO ES VERSE BIEN O QUE ESTE BONITO ES PROTEGERTE LA CABEZA

• hace 8 años

pues depende del como sea el clima donde vives!! si es un clima frio o lluvioso pues te recomiendo un casco completamente cubierto ya que si es un clima caluroso te vendria bien uno de esos que parecen casco de soldado que solo te cubre la parte de arriba de la cabeza

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

El que sea pero que tenga certificacion DOT

• Anónimo
    hace 8 años

Un casco multi-modular, o el caso modular le quedaria perfecto

Fuente(s): Experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.