priscilla preguntado en TurismoArgentinaBuenos Aires · hace 8 años

¿Turismo en la capital?

Hola estoy de vacaciones y quiero conocer mejor la capital de buenos aires, ya que no soy de Argentina.... GRACIAS

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    En Buenos Aires podes visitar:

    * Palermo (Rosedal, Jardín Japones, Parque 3 de Febrero, Plaza Serrano)

    * Recoleta (Plaza Francia, Cementerio, Av Alvear)

    * Puerto Madero (Costanera, Edificaciones)

    * Microcentro (Obelisco, Pza de Mayo, Cabildo, Catedral, Casa Rosada)

    * San Telmo (Manzana de las Luces, Calle Defensa, Pza Dorrego)

    Si querés conocer los puntos turísticos de Buenos Aires en un día te recomiendo el Bus Turistico: (http://www.buenosairesbus.com/ )

    El recorrido está armando en base a 27 paradas que constituyen puntos de gran interés turístico de la Ciudad de Buenos Aires como la calle peatonal Florida, la Plaza de Mayo, el Congreso Nacional, Monserrat, San Telmo, La Boca, la Reserva Ecologica, Puerto Madero, Plaza San Martin (Retiro), el Rosedal (Palermo), Plaza Italia, River, Tierra Santa, Belgrano, Recoleta, Plaza Lavalle, entre otros.

    Circuito: Recoleta - Palermo - Puerto Madero

    En mi opinion son los barrios mas hermosos para visitar. En Recoleta tenes cientos de museos para visitar, destacandose el Museo de Bellas Artes. Tambien frente a él se ubica la Plaza Intendente Alvear que contienen ferias de artesanos todos los dias, lo cual hace que el recorrido sea atractivo. Cercano a ella está el Cementerio de la Recoleta, donde están los presidentes mas famosos de Argentina, y los Claustros del Pilar, una Basilica llena de historia. Y por ultimo en los alrededores hay todo tipo de bares, pubs, restaurantes, confiterias y hasta el Shopping Buenos Aires Design.

    Palermo en cambio vendria a ser uno de los barrios mas top de Buenos Aires y uno de los mas residenciales. Palermo es considerado el barrio mas grande de la Capital Federal, y por dicho motivo se lo ha divido en varias zonas, del cual la mas popular es Palermo Chico. Alli se puede conocer la Plaza Alemania, el Museo de Motivos Argentinos, el Edificio del ACA, el Instituto Sanmartiniano, el Malba (Museo de Arte Latinoamericano Contemporáneo).

    Puerto Madero es el barrio mas caro y nuevo de la ciudad de Buenos Aires. Alli se establecen los edificios mas modernos y altos de toda la ciudad. Podes visitar el Puente a la Mujer, la fragata Libertad o Sarmiento, las distintas calles con nombres de mujer, la costanera Sur, y la Reserva Ecológica. Lo mejor es caminar por la costanera por donde están los diques (Av. Alicia Moreau de Justo).

    Otros barrios que talvez valen la pena conocer son San Telmo, La Boca y el Microcentro

    Más info en http://www.welcomeargentina.com/ciudadbuenosaires7

    3) Zonas Comerciales - Shoppings

    Cada barrio posee su propio centro comercial en las princiaples avenidas. Los barrios que mas se destacan por este caracter son Belgrano, Once y el Microcentro. En Belgrano el centro comercial está en la interseccion de las avenidas Cabildo y Juramento; en Once se ubica en la avenida Corrientes entre Pueyrredon y Pasteur; y en el Microcentro las calles mas importantes son Florida, 9 de Julio, Corrientes y los alrededores de la Plaza de Mayo.

    Shoppings tenes varios. El mas grande es el Unicenter, ubicado en la localidad de Martinez (a 10' de Buenos Aires). Luego está el DOT Baires Center (en el barrio de Saavedra, en la Av. General Paz y Panamericana), el Shopping Abasto (en la Av. Corrientes y Carlos Gardel - Once), el Alto Palermo (Avenida Coronel Diaz y Santa Fe - Palermo), entre otros.

    En los alrededores de Buenos Aires, lo imperdible es que visites la localidad de Tigre (a 20' de Bs. As.). Es ideal para pasar la tarde frente a la costanera, pasear en catamarán, divertirse en el Parque de Diversiones "Parque de la Costa", o incluso adentrarse en el centro comercial "Puerto de Frutos" (No es un shopping pero lo parece por su gran predio a cielo abierto).

    4) Vida Nocturna:

    Boliches abundan en Buenos Aires. Los más conocidos son Asia de Cuba, Caix, Crobar, GOA, Groove, Mandarine, Pacha, Pound, Rumi, entre otros. Luego estaría bueno que recorras algunos. Por las noches, "la ciudad que nunca duerme" se encuentra abierta a conciertos, recitales, teatros, cines, casinos, discotecas, cafés y pubs que logran que el visitante prolongue sus tertulias hasta casi la madrugada. La gran atracción o "movida" nocturna por lo general se establece en el barrio de Palermo.

    Si queres hacer excursiones "a lo grande" o algo que no te puse, consulta en Información Turística

    http://www.bue.gov.ar/

    Espero que te sirva!

  • hace 8 años

    Hola! tienes mucho por recorrer, yo te recomiendo dividir tus visitas por barrios.

    Tienes mucha información aquí: www.liveargentina.com/buenosaires/

  • Anónimo
    hace 8 años
  • hace 8 años

    súbete al turibus

    o r ealiza elt our por buenos aires

    visita señor tango

    camina la avenida de mayo desde plaza de mayo al congreso

    visita el obelisco y la calle más ancha del mundo

    come rico en puerto madero

    come pizza en banchero de once

    realiza el tour de compras a la calle avellaneda que te venden en t u hotel

    pasea y disfruta la calle florida

    vete de shopping a alto palermo

    visita el rosedal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.