¿Cuánto ha cambiado tu firma con el paso de los años ?... mucho, poco..?

..

Hace unas semanas, al tramitar un préstamo, tuve que firmar, de entrada, cerca de 15 documentos administrativos y, siguiendo esos documentos, que fueron pasando de oficina en oficina, al llegar a la penúltima para recibir el cheque, el ejecutivo, con mi DNI en la mano y mirando los documentos, me preguntó ..¿esta es su firma? … porque aquí, en los documentos, le faltan letras… sorprendido le respondí… ¿cómo? ..y me muestó mi DNI y un documento firmado.. y, efectivamente, en mi firma actual faltaban una ‘a’ grande y notoria y dos letras finales…. Pero el ejecutivo, experto seguro en estos menesteres, miró la fecha de mi DNI, de hace 6 años y próximo a caducar, y, sin inmutarse mucho, dijo.. bueno, firme de nuevo todos los documentos, pero tal como está en su DNI.. llamó a un empleado para las nuevas copias y en mi delante rompió las primeras… las firmé y pasé a recoger mi cheque…

¿cuánto ha cambiado tu firma?

saludos..

Actualización:

:-))... saludosss.....

...veré el enlace...

saludosss....

15 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Te dejo aquí un enlace donde explica bastante bien la forma de las firmas y si significado. Al parecer en tu yo mas intimo, fuera del social y de las relaciones sociales como se interpreta en la letra de una hoja. http://www.grafoanalisis.com/mas_sobrelagrafologia...

Si ha cambiado bastante, y también me paso lo que a ti de firmar totalmente diferente a la que tenia en el dni, solo que no fueron quisquillosos en mi universidad, creo que ni la leyeron... En general después de leer lo que significa me sale mas o menos casitodo positivo... un par de faltas hay que corregir aun ;)

• ,
    Lv 6
    hace 8 años

Hola!.

Bueno en seis años no ha cambiado la verdad, pero siempre me ha costado un mundo poder adaptar mi firma al espacio minúsculo que te dejan en el D.N.I. Si tienes una firma "horizontal" vale, pero los que la tenemos más "vertical"...luego te falta la parte de arriba o la de abajo, jajajajaja....

Besiños.

• hace 8 años

Los rasgos son iguales, en general...!!

• hace 8 años

Cuando era chica(hasta los 20) usaba una firma larga con todos los nombres y apellidos(maternos y paternos),luego ,por cuestiones de trabajo(firmar recetas y recetas diariamente) se redujo a las iniciales del 1º nombre y la del apellido paterno,hace ya 50 años

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • magia
    Lv 6
    hace 8 años

Acá en Argentina no están en ese detalle,firmas delante del escribano o alguien idóneo y listo la forma siempre va a ser tuya aunque con alteraciones entre unas y otras manera de hacerlas son tus rezagos en presencia de alguien.

Mi firma ? aun LUCHO con ella y sin problemas

Magia.....

• hace 8 años

Bastante

• josua
    Lv 6
    hace 8 años

El cambiar de firma así como así denota una falta de madurez pasmosa. Un saludo.

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

En lo fundamental nada, pero la hago más grande y la rubrica engloba a todo el nombre, como si hubiera crecido como persona

saludos Lucho

• Anónimo
    hace 8 años

Igual mejoré la letra pero la firma es siempre la misma.

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Mucho desde la primera pero la que tengo orita creo se quedara asi

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.