¿Arg- A los k solo le gustan sus propias "revoluciones"?

Andan diciendo que los gendarmes y prefectos rompieron la cadena de mando, quién los entiende hablan de revoluciones, del che , etc , etc, cuando unos obreros dicen no a la autoridad y al poder se ponen del lado de los patrones, de que lado están K? Muchachos K deberían estar orgullosos de esos obreros de la seguridad o ahora les conviene respetar la autoridad?

10 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    El doble discurso lleva al hartazgo, es para ellos ley celebrar el día de montonero, es inadecuado manifestarse pacificamente, es legal romper todo con la cara tapada, incendiar comisarías, es ilegal reclamar amparados en la Constitución.

    En cuanto a la ruptura de la cadena de mandos no es tal, quienes están en las puertas de los edificios han cumplido con su jornada de trabajo, son reemplazados por sus compañeros o camaradas como dicen ellos, de qué cadena de mandos hablan.

    El senado y sedes gubernamentales pueden ser copados por militantes con cánticos de guerra, hacer una protesta es condenado.

    Durante casi diez años han sido ninguneados, les han quitado el orgullo de pertenecer a una fuerza ( no me gustan los uniformes, esta vez tienen razón), afirmar sus convicciones, dar la vida por ello.

    Un reclamo por salario no amerita que nadie se rasgue las vestiduras, son pocos los que lo dicen, son muchos más los que están de acuerdo y el miedo los hace permanecer en silencio.-

  • Anónimo
    hace 8 años

    Comparto totalmente la respuesta que te dió Todoesmejor!!...Besitos!!

  • Anny G
    Lv 5
    hace 8 años

    En un país donde el propio Ministro de Educación considera que está bien que los alumnos tomen los colegios con cualquier pretexto, que la Cámpora saque a los presos de las cárceles para ir a conciertos de rock, que los "educadores" de la Cámpora entren en las aulas para "adoctrinar" a los niños, pueden pasar estas cosas y otras mucho peores. Esos jóvenes "adoctrinados" van a votar a los 16 años y tal vez van a gobernar el país el día de mañana. ¿Qué futuro nos espera con ellos?

    ESTE PARECE SER EL PAIS DEL "TODO VALE".

    ¿Ahora como se vuelve a infundir en la población un poco de sensatez, de responsabilidad y de respeto si desde arriba nos están dando los peores ejemplos?

  • silu
    Lv 6
    hace 8 años

    Están mas desorientados que turco en la neblina o beduino en la Antártida. Últimamente cada acción que toman o le hacen tomar a la Presidente esta coronada con el mas rotundo fracaso. eso solo tiene un calificativo INEPTOS. Esta "sublevación" de civiles militarizados con estatuto militar unos y policial los otros fue por obra y gracia de un energúmeno, que de leyes, contabilidad y remuneraciones sabe menos que infradotado de física cuántica. Cualquier liquidador de sueldos y jornales por mas novel que sea sabe de antemano, que bajo ningún concepto se puede abonar de los sueldos nominales menos de lo cobrado en el mes anterior y también que cuando ciertos "conceptos" se repiten mas de 3 veces se considera derecho adquirido, puede no gustar pero es asi. Si los liquidadores de la prefectura vieron esto y como lo explico su Jefe de gira por el sur, aplicaron a rajatabla el decreto, el decreto esta totalmente mal redactado, y si esto se hizo en base a cierta jurisprudencia dictada por la Corte Suprema, el que la leyó y la aplico adolece se serios problemas de interpretación. Ahora si pienso mal y estoy acostumbrado a realizarlo, bien podría haber sido un tiro por elevación para provocar justamente este revuelo con el fin de eliminar competencia de poder.

    Fuente(s): + de 35 años en recursos humanos y liquidación de sueldos y jornales
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    A los K lo unico que le importa es la plata,enriquecerse con las arcas del Estado,y punto.

    por favor!!!

  • hace 8 años

    Asi es. Solo existen ellos.

  • ?
    Lv 6
    hace 8 años

    Tal cual, Todoes... si son militantes, todo bien pero la cosa cambia cuando cualquier ciudadano quiere reclamar sus derechos. Los derechos, para los militantes.

  • Yankus
    Lv 7
    hace 8 años

    A mí, con todo respeto, también siempre me gustó la revolución francesa. La rusa lo mismo.

    Y la revolución de mayo, que tantas satisfacciones nos dio.

  • lua946
    Lv 7
    hace 8 años

    Tendrían que tener representación sindical. Hace mas de 20 años que tienen estos problemas, ni por parte del gbo y nadie de la oposición, jamás dijeron nada, y no es porque no lo sabían. Tuvimos gbos radicales y tampoco se ocuparon, peronistas, neoliberales ... en fin de todos los colores y JAMAS se ocuparon de estos muchachos. Estoy de acuerdo con esta manifestación, tendrían que copiarse los que marchan todo el tiempo reclamando cosas. Estos hombres y mujeres no se taparon la cara, ni llevaron palos, ni rompieron nada e igual fueron escuchados. Un ejemplo de reclamo por causas laborales. Espero que se les haga justicia, y la calma sea para todos.

  • hace 8 años

    1) El Decreto 1307/2012, que crea el nuevo escalafón para la Prefectura y la Gendarmería es el reflejo del fallo de la Corte Suprema, conocido como caso Zanotti, que viene a terminar con una larga historia de juicios y cautelares que beneficiaba a una minoría por sobre el conjunto de los miembros de ambas fuerzas. Así, no solo implica la resolución del viejo reclamo de convertir en sumas remunerativas conceptos que antes no lo eran sino que también ha significado, solo en el caso de la Prefectura, un aumento salarial promedio del 23% en la liquidación del mes de septiembre para 9875 prefectos (alrededor del 60 por ciento de la fuerza) .

    2) El pago de adicionales, como sumas no remunerativas, es una práctica que se inicio en los años 90 y que dio lugar a que, de manera individual, distintos efectivos de Gendarmería y Prefectura accionaron judicialmente contra el Estado Nacional para conseguir que se le apliquen incrementos salariales. La justicia dio lugar a numerosos reclamos a través de medidas Cautelares. De esta manera, por ejemplo, dos agentes del mismo rango obtenían retribuciones desproporcionadamente desiguales. Había casos como el de un Prefecto Mayor que cobraba 16.334 pesos y otro del mismo rango que gracias a una medida cautelar su salario ascendía a 76.570 pesos. O el de un Comandante Mayor que recibía 16.217 pesos y otro que, debido también a una cautelar, obtenía 39.652 pesos.

    3) El decreto 1307 de julio de 2012 tiene entonces dos propósitos: 1. Elevar sustancialmente los haberes de la gran mayoría de los efectivos de las fuerzas mediante una recomposición salarial; 2. Reordenar la escala salarial para evitar situaciones injustas y desiguales producto de las distintas cautelares. Con estos objetivos se crea un nuevo escalafón para Prefectura y Gendarmería.

    4) La medida normaliza la situación de aquellos efectivos que cobraban un sueldo desproporcionado en relación a su posición escalafonaria como resultado de fallos individuales. Al mismo tiempo se benefician por la aplicación de un escalafón único y un sueldo completamente conformado.

    5) El decreto establece expresamente en su artículo sexto que ningún efectivo que no estuviera judicializado podía ver reducido su salario. Es en este punto en donde se produjo un error o acaso una maniobra en la liquidación salarial, tal como señaló el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina.

    6) En función de la deficiente implementación y pésima explicación a los integrantes de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería Nacional por parte de la conducción de ambas fuerzas de los alcances del decreto 1307/2012, a partir del día de la fecha el gobierno nacional decidió concentrar todos los procesos de liquidación de haberes en el Ministerio de Seguridad. Se han detectado al menos 561 casos de liquidaciones erróneas ya que contradicen el articulo 6 que garantiza el mantenimiento del mismo nivel salarial.

    7) En el día de hoy se resolvió liquidar los haberes del mes de septiembre sin que se produzca ningún cambio hasta tanto los errores sean subsanados y esclarecidos y la situación sea comunicada claramente sin falsas informaciones al conjunto de los efectivos de ambas fuerzas.

    8) Luego que el Gobierno comunicara que la situación del salario de bolsillo de los integrantes de la Prefectura y la Gendarmería se retrotrae al momento anterior a la aplicación del decreto hasta tanto se subsanen los errores en su implementación, no se entiende cuales son los intereses que se ocultan detrás de la intransigencia de la protesta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.