La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿ingeniería industrial o finanzas y comercio internacional es mi dilema!!?

ps, me gustaria saber cual es la diferencia, en q se enfocan, de q trata cada una, q materias se estudian en cada una, cuales son los cargos q ya como egresado uno puede ocupar, cuales son las mejores universidades (que no sean tan costosas) para estudiar cada una en colombia, si es x el gusto las dos me llaman la atencion y me gustan pro nose cual tiene un futuro mas prospero y rentable!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Cualquier disciplina es rentable si el graduado muestra capacidad e idoneidad. Dependerá de ti y de tu capacidad para aspirar a destacarte y a vivir bien. La Ingeniería Industrial tiene su ámbito en la fabricación y elaboración de insumos, materia prima elaborada, artefactos, instrumentos, maquinarias y motores de todo tipo. Sus materias principales son Matemáticas, Física, Química, Sistemas, Economía, Administración y Comercio. Y en algunos rubros agregamos Geología, Biología y Proceso de alimentos. El graduado será un empleado más, hasta alcanzar una gerencia.

La Licenciatura en Economía también abarca Comercio exterior. Tiene un amplio espectro en el campo de la Administracion de Empresas, importación y exportación, docencia e investigación. Es muy larga, de 7 a 8 años en alumnos medios, en 6 lo hacen los muy dotados y estudiosos. Mucha matemática en todo los cursos. Y materias afines con la Industria, agro y comercio. Marketing. Sociología. Etc. Los precios son muy parejos Te aconsejo las universidades estatales por su buen nivel. Aunque tengas que pasar por el filtro o colador consabido. Medellín o Bogotá.

Fuente(s): Muy informado
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.