Valiente preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿que significa tener auto-estima baja?

digan los detalles de tener auto-estima baja.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

No quererse a sì mismo-

• hace 8 años

jaja el de arriba

• Hupek
    Lv 4
    hace 8 años

creear una cuenta en yahoo respuestas hacerte llamar alex y preguntar sobre el autoestima

• muolo
    Lv 4
    hace 3 años

Entré solo a leer, pues me interesó mucho l. a. pregunta (felicitaciones!! muy buena pregunta) y me topé con las siempre muy buenas respuestas de Mamychu, a quien aprovecho para saludar, y tomarme el atrevimiento de preguntar sobre su respuesta. Me llamo l. a. atención este párrafo: "Esta interacción entre ME y MI, ocasiona en algunos casos, donde el espejo indoors queda muy oscurecido, Depresión. Pues el Alma no alcanza a l. a. character. Y asi esperamos que venga dese afuera el reflejo que necesitamos adentro. Se busca quien nos quiera, quien nos entienda, que alguien se nos acerque, ser RE-conocidos por "otros", aparecen las quejas, las culpas, actitudes de dolor que provocan llanto, angustia, tristeza, se pierden las ganas de vivir, and so on.... Todo, como grito desgarrador del Alma que no encuentra en l. a. propia character el sustento de si misma. Pues el espejo no alcanza a reflejar lo que realmente ES." Veo que esto que menciona, sucede muy a menudo...que alguien viva en tristezas y depresiones por no hallarse, por no encontrarse... Y mi pregunta es: ¿Cómo hace una character que no se encuentra, para encontrarse? Se que cada uno hace lo puede, lo que le sale, lo que se da cuenta, y busca.... Pero algunos, ni aún así se encuentran. ¿Es solo cuestion de tiempo? o habrá algunos "tips" que puedan ayudar? Gracias! ------------------ Mil gracias Mamychu por tu respuesta!! Estoy intersada en los tips, pero no tienes el correo abierto. Yo si lo tengo, asi que te agradecería muchísimo que me contactes si puedes pasármelos. Ahora voy a ver l. a. pregunta sobre educacion en tu perfil. Besos!! =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

es sentirte solo sin nadie que te quiera q no vales nada y todo lo que te pasa lo ves negativo es feo tener el auto estima baja porque ni vos mismo te queres

Fuente(s): yop mary
  • hace 8 años

Amigo, tener auto estima baja implica falta de amor propio. Lo que necesitas es coraje...el coraje de permanecer solo con vuestros propios pies. Cuando teneis eso, creces en autoestima. Cuando teneis coraje eres todo amor y compasion por vos y no dais un rabano por los demas porque vos sois mucho mas importante que los demas. Y en adelante buscareis lo que es beneficioso para ud.

Un hombre con autoestima alta es una persona corajuda. Nadie te puede dar coraje, ningun maestro, ninguna universidad, ningun lider politico o religioso te puede dar integridad. La integridad es algo que ud no lo aprende en ninguna escuela o universidad. La integridad adviene cuando ud se ha vaciado de todo eso que ud se ha cargado...la total basura cultural. Cultura es la razon por la cual el hombre no ha podido llegar a su propia singularidad. Vaciarnos de todo eso resulta esencial para poder funcionar en este mundo de una manera cuerda e inteligente. Cuando ud tiene eso, ud descubrira las horribles cosas que la cultura le ha hecho a ud. Cultura es la responsable de su infelicidad, de su desdicha, de sus sufrimientos, de su dolor....todo eso lo ha puesto ahi la cultura para hacer business. Cuando ud tiene coraje ud crece en autoestima.... Eso no significa que ud se convierte en un ser antisocial. Ud en adelante usara a los demas en la medida en que esta buscando algo de ellos. Cuando ud tiene coraje ud ama la vida y de todos los placeres que hay ud escoge el mejor. Cuando no tiene coraje,ud se siente restringuido,atemorizado... ud termina siendo una persona social o se mete en algun templo religioso. Cuando ud es una persona social corre el riesgo de que alguien lo lastime o le haga algun dano. Cuando ud tiene coraje deja de imitar o copiar las ideas o los pensamientos de los demas porque eso de seguir o pedir prestado las ideas o pensamientos de los otros destruye su creatividad individual. Para ser ud mismo y crecer en autoestima ud tiene que tener el coraje de permancer solo con vuestros propios pies. No hay mas amor que ese que nos tenemos a nosotros mismos....consiste en la preocupacion por el interes personal. El otro amor, el cultural es falso. Lo hemos inventado para protegernos de todos esos que son unos indiferentes egoistas. Cultura es el arte de ponernos mascaras. Tenemos la mascara del amor, de la bondad , de la compasion...todo eso son mascaras que uno se pone en la vida de relacion hasta que se nos cae y luego nos pillan. Cree ud que el vecino que vive al lado esta lleno de amor y compasion por ud? Un hombre de coraje no lleva mascaras. Un hombre asi tiene muy alta estima de si mismo, amor propio, caracter y determinacion. Un hombre asi no es un ser sociable, como tampoco es un antisocial....no sigue a ningun lider politico, religioso o social, y esta vacio de todo el fardo cultural que no es otra cosa que una contaminacion, un programa cerebral....Una persona con alta autoestima toma siempre cuidado de si mismo, lucha solo por el, vive por el, busca lo que es beneficioso para el, y no da un rabano por los demas. Simplemente deja de pelear con la sociedad. De hecho, termina con ella.

• hace 8 años

sentes q no vales o mereces nada incluso sacrificas tu felicidad por q piensas q no eres suficiente en nada en otras palabras sientes q eres a mismisima kk y q todos te hacen fuchi y pones cara de por q nadie me quiere y crees q por dar lasstima te van a querer andas en pijama todo el dia sin a quere salir y daar un paso afuera de tu casa

• hace 8 años

Tener una baja autoestima es cuando la persona no se siente en disposición para la vida; sentirse equivocado como persona.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.