Jessika preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 8 años

¿Ayuda un sustituto de cafe q sepa a cafe pero no sea es para alguien con colitis?

le prohibieron el cafe a mi ma x problemas d colitis pero trae mucho genio y quiere cafe no hay algun producto q sepa como este y q se lo pueda consumir y si hay plis donde lo venden

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Para la colitis solo es recomendable productos secos como el arroz hervido.

También hay pastillas de carbón para cortarla.

¿Que tiene que ver el café?.

No puedes tomarlo hasta que la enfermedad se haya curado. Con las pastillas, se cura en un par de días.

Está el Café de Malta que NO tiene cafeína pero tiene EL MISMO SABOR que el otro.

.

• Emilio
    Lv 7
    hace 8 años

Pues en tiendas naturistas venden SUSTITUTOS de Cafe, uno de los más conocidos es Kafrik esta elaborado de garbanzo tostado y molido, pero hay varias marcas NO saben igual pero te calman un poco las ganas de consumir Cafe, también existe Uno que se elabora de forma artesanal pero No Se sí lo puedas conseguir se llama CAPOMO y este es RELAJATE y Nutritivo.

• Carlos
    Lv 5
    hace 8 años

Los sustitutos del café bien pudieran ser los de trigo y de cebada, pero en caso de colitis no sería bueno consumirlo porque estos cereales contienen gluten que no es bueno cuando el intestino está debilitado (si se tiene enfermedad celíaca el gluten debe suprimirse para siempre).

Ahora, como dicen aquí, generalmente se usan granos como garbanzos, maíz de tercera o frijoles, pero no son de buena calidad.

Cuando el intestino está debilitado no es bueno consumir café, pues la cafeína lo irrita

Lo mejor en tdo caso es probar con el café descafeinado y si aun así sigue haciendo mal entonces deberá sustiturse por alguna infusión de hierbas (camomila, tila, menta, etc.)

• hace 8 años

Todos los sustitutos del café son basura. Por lo general granos tostados (garbanzos, maíz de mala calidad, fríjoles, etc.) Lo que tu madre podría hacer, si es que es adicta al café, es conseguir café en grano (tostado) y molerlo en casa. Se debe moler a la hora de hacerlo. Muchas veces lo que produce la colitis son las mezclas de café con otros granos, algo común en países no productores.

Aún en mi país que es productor de café de calidad, mucho del café que se compra molido y envasado es una mezcla, porque nuestro café es muy bien pagado en el exterior y no es rentable venderlo aquí.

Yo voy a un negocio donde, delante de mí, lo muelen. Yo escojo el grano que quiero, por lo general del mejor. Me resulta un poco mas costoso pero no volví a tener problemas de colitis.

Por cierto, me costó mucho saber que era el café mi principal problema.

Suerte, soy de Costa Rica.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.